728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Despenalización del aborto es un tema pendiente en Puebla: gobernador Barbosa

Protesta por despenalización del aborto en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

La despenalización del aborto en Puebla es un tema pendiente, expuso el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al referir que este rezago “es de siempre” pero que la sociedad va cambiando por una relación igualitaria entre hombres y mujeres.

En el marco del Día Internacional de la Mujer – este martes 8 de marzo – el mandatario sostuvo que de haber existido esa equidad el aborto no hubiera sido penalizado y que este pendiente en la entidad en su momento será parte de las definiciones del Congreso del Estado.

“El tema de la despenalización del aborto no es un rezago de 20, 30 años, es de siempre, si hubiera existido una sociedad igualitaria siempre, no hubiera habido penalización al aborto, pero la sociedad va cambiando, va transformándose, los valores que fueron y ya están modificados pero creo que la familia está sostenida por una relación igualitaria entre hombres y mujeres, de respeto, de formas de ser, de formas de comportarse”, declaró.

Lee: ¡ALEEERTA! Estas son las rutas de las marchas del 8M en Puebla

También, a propósito de la señalada fecha, el gobernador expuso que en esta jornada “no hay que repartir rosas” y lo que se debe hacer es fomentar políticas públicas y programas que garanticen la equidad de las mujeres, más y mejores oportunidades así como su seguridad.

En este sentido, aseguró que su administración no deja un solo caso de feminicidio o violación a mujeres, sin investigar y aunque reconoció que cada vez es más complejo el tema de la violencia contra las mujeres no se ha bajado la guardia para enfrentarlo.

Recomendamos: Aborto en Puebla: 17 años de promesas de despenalización

Igualmente, expuso que reconoce la lucha de las mujeres y la comunidad LGBTTI+ por la igualdad de derechos y condiciones.

Te puede interesar: #8M: los feminicidios, el acoso sexual…los datos sobre la violencia contra mujeres en Puebla

Y al reiterar que el “8M” no es una celebración sino una conmemoración, comentó que es necesario continuar dando oportunidades laborales a las mujeres, y ejemplificó que en su 10 de las 17 secretarías a su cargo, son lideradas por mujeres.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.