teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Así se ven las nuevas grietas del socavón de Juan C. Bonilla (FOTOS y VIDEO)

Tras el reciente desgajamiento del socavón ubicado en Santa María Zacatepec, del municipio de Juan C. Bonilla, durante el fin de semana, que devoró la casa de Magdalena y Heriberto, aparecieron nuevas fisuras alrededor del mismo.

A través de unas imágenes que circulan en redes sociales, se pueden observar las nuevas grietas que se han formado en torno al socavón y que salen hacia la calle que se encuentra cerca de la casa de la familia Sánchez Xalamihua.

Dichas imagines fueron captadas a través de un dron, por lo que se observa el desprendimiento que tiene la tierra, que está a punto de caer dentro del socavón tras las nuevas fisuras.

Recomendamos: Hasta cervezas y gorditas venden a turistas del socavón en Juan C. Bonilla, Puebla (VIDEO)

Lee: “¡Wachen el paisaje homis!”, las playeras del recuerdo del socavón que ya venden en Juan C. Bonilla (FOTOS y VIDEO)

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) público las mismas imágenes de las nuevas grietas que presenta el socavón, donde indicaron que las lluvias frecuentes han hecho que la tierra permanezca reblandecida, el Ejército Mexicano resguarda la periferia de la zona.

Desde el 14 de junio, en conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral informó que en el perímetro del socavón se habían identificado nuevas grietas en el terreno, tras el desgajamiento del fin de semana.

Te puede interesar: “Lo voy a cuidar más que nunca”: Fátima al reencontrarse con Spay, rescatado del socavón (FOTOS y VIDEO)

Por esta razón, se analizaría la posibilidad de aumentar el perímetro de seguridad en la zona, pues el fin de semana pasado el socavón devoró la casa de Magdalena y Heriberto y aumentó de tamaño en el eje menor que ahora mide 122 metros, mientras que el eje mayor se mantiene en 126 metros.

 

 

Por Mitzi Pulido Tzompa / @Mitzi_Pulido

Fotos: Sedena / @MexicoDJIPuebla

LA VILLA
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido