teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Virales

“¡Wachen el paisaje homis!”, las playeras del recuerdo del socavón que ya venden en Juan C. Bonilla (FOTOS y VIDEO)

Playeras con las leyendas “Wachen el paisaje homis” y “Recuerdo del sovacón”, son comercializadas en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, municipio de Juan C. Bonilla, donde se originó un socavón que actualmente mide más de 120 metros de diámetro.

‘Icarus Diseño’ es el establecimiento, ubicado en el número 246 de la carretera federal México-Puebla, que aprovechó la ‘fiebre del socavón’ para comercializar souvenirs a quienes visitan por curiosidad la comunidad.

Las playeras son de color blanco, manga corta y con estampado del socavón o de la foto de un pan de fiesta relleno de helado. Los precios varían de acuerdo a la talla y diseño.

Lee: Hasta cervezas y gorditas venden a turistas del socavón en Juan C. Bonilla, Puebla (VIDEO)

Ellos no son los únicos que han aprovechado los reflectores que ha ganado la comunidad para hacer negocio, pues Astrid Martínez elabora figuras de chocolate de los perros Spay y Spike, los cuales se hicieron famosos tras caer al socavón y permanecer cuatro días al interior.

 

 

Astrid trabaja junto con Lucy Tula, una joven que elabora helado de leche y ambas crearon el pan del socavón, relleno de helado con las figuras de los perritos recientemente rescatados.

Recomendamos: “Lo voy a cuidar más que nunca”: Fátima al reencontrarse con Spay, rescatado del socavón (FOTOS y VIDEO)

Lucy Tula, considera que hay preocupación en su municipio, sin embargo es una manera de aprovechar y activar un poco la economía del lugar, promoviendo el consumo de estos productos.

Te puede interesar: Detectan nuevas fisuras cerca del socavón en Juan C. Bonilla (EN VIVO)

El 29 de mayo de reportó el hundimiento en el ejido de La Loma, medía nueve metros. Actualmente rebasa los 120 metros de diámetro, ya se tragó gran parte de una casa y el cerco de seguridad sigue ampliándose cada día para evitar desgracias.

 

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez