teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Socavón devora recámaras de Magdalena y Heriberto en Juan C. Bonilla

A dos semanas de que se formara un socavón en terrenos de cultivo de Santa María Zacatepec en Juan C. Bonilla, éste se tragó otra parte de la casa de Magdalena y Heriberto, matrimonio de Zongolica Veracruz, que el pasado 29 de mayo salió de la vivienda ante la amenaza de ser tragados por el hundimiento.

Lee: Caída de perros, picadura de abejas y víboras: los episodios alrededor del socavón

La madrugada de este 12 de junio se reportó que una parte importante de la vivienda fue tragada por este fenómeno natural quien sigue aumentando su tamaño.


Esto ocurre dos días después del rescate de los perros Spay y Spike, los cuales cayeron el siete de junio y pasaron tres noches y cuatro días, hasta que el valiente cuerpo de Bomberos los sacó del lugar con vida.

Lee: ¡Heriberto, el mejor albañil! Su casa está ‘volando’ sobre socavón, pero no colapsa en Juan C. Bonilla

El cuatro de junio se reportó un primer derrumbe en la casa de los Sánchez Xalamihua. Se trató de parte de una barda del patio trasero y esta madrugada el socavón se tragó algunas recámaras.

El gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa, se comprometió en construírle una casa a Magdalena Xalamihua y Heriberto Sánchez, en un terreno que donará el municipio.

Actualmente viven en una vivienda cuya renta fue absorbida por el ayuntamiento de Juan C. Bonilla, quien además los está apoyando con los alimentos.

Por: Luisa Tirzo/@LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.