teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

“Lo voy a cuidar más que nunca”: Fátima al reencontrarse con Spay, rescatado del socavón (FOTOS y VIDEO)

“Lo voy a cuidar más que nunca, no lo vamos a dejar que ande en el medio ambiente y lo vamos a tener dentro de casa”, es el compromiso que hizo Fátima Ortega, una de las propietarias de Spay, el perro que cayó el pasado siete de junio al socavón de Santa María Zacatepec en el municipio de Juan C. Bonilla y fue rescatado cuatro días después.

A pesar de que aún se le veía un poco cansado, al reencontrarse con su dueña, el pitbull de color café se puso en pie al ver a su dueña y se abalanzó sobre ella.

Después de estar más de una semana separados, este lunes por fin el animal y su dueña se reencontraron en la capital del estado.

Lee: En IMÁGENES: así se vivió el rescate de Spay y Spike de socavón en Juan C. Bonilla, Puebla

Personal de la Secretaría de Bienestar Animal precisó que no solamente fue encontrado con hipotermia, deshidratación y una afección respiratoria por permanecer en el socavón; sino que durante la revisiones médicas se encontró que tenía parásitos, pulgas y lesiones a causa de mordeduras de otros animales que ya estaban infectadas, estos últimos son malestares que ya padecía Spay.

Recomendamos: Héctor Hugo Pimentel, el bombero héroe que rescató a Spay y Spike de socavón en Juan C. Bonilla (EN VIVO)

Al entregarle la mascota a la joven de 21 años de edad, las autoridades la exhortaron a cuidarlo, tenerlo en casa, darle una buena alimentación y sobre todo darle seguimiento para a sus recetas médicas para que se reponga lo antes posible.

Te puede interesar: “Tuve miedo de perder a mi papá en el socavón”: Noami, hija del bombero que rescató a Spay y Spike (VIDEO)

La joven de coleta, blusa blanca y pantalón de mezclilla azul, llegó la tarde de este lunes a la Secretaría de Bienestar Animal ubicada en la ciudad de Puebla para realizar los trámites y recoger a su mascota.

También puede leer: Los perros Spay y Spike quedan inmortalizados en pan del recuerdo del socavón

Spay es uno de los dos perros que cayeron accidentalmente el socavón el pasado siete de junio y fueron rescatados cuatro días después por un grupo de Bomberos del Gobierno Estatal.

 

Por Alfredo Ramírez 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez