728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

SE BUSCA a los asesinos de Cecilia Monzón, reconstruyen el ataque en San Pedro Cholula

Foto: Agencia EsImagen

A tres días del feminicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón, agentes de la Fiscalia de Puebla realizaron una reconstrucción de hechos este martes en el lugar del ataque, en Camino Real a Momoxpan, altura de La Carcaña en San Pedro Cholula.

Alrededor de las 17:00 horas arribaron peritos e investigadores a este punto por lo que policías del municipio acordonaron la zona impidiendo la circulación de autos.

LeeDetener a autores intelectuales y materiales de Cecilia Monzón, exige su hermana Helena (VIDEO)

El acceso a Camino Real a Momoxpan por el lado del Periférico Ecológico fue bloqueado parcialmente.
Para ingresar a los fraccionamientos que quedaron dentro de la zona de resguardo, había que acreditar vecindad. Quienes no, de plano no pudieron avanzar.

Según lo que informó este lunes el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal es que ya cuentan con videos del antes y después del ataque de Monzón, que pudiera llevar a los autores materiales e intelectuales de este feminicidio.

Foto: Agencia EsImagen

Recomendamos: ¿Sabes algo sobre el feminicidio de Cecilia Monzón?, así puedes denunciar de manera anónima

Tanto las autoridades locales como federales han coincidido que fue un ataque directo, un caso que no se había visto antes en Puebla.

Y a pesar de la amenazas constantes que recibió Cecilia desde el año 2018, la familia no sospecha de alguien en especial y confía en que la Fiscalía local dé pronto con los asesinos materiales e intelectuales.

Te puede interesar: Así era Cecilia Monzón, la activista y abogada asesinada en Puebla

Por @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.