teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Asaltan a automovilistas durante bloqueo en el Arco Norte (VIDEO)

Foto: Especial

Dos ladrones fueron grabados al momento de asaltar a un automovilista en el Arco Norte, en el tramo de la caseta de San Martín Texmelucan, Puebla, durante un bloqueo carretero por parte de ejidatarios de Españita, Tlaxcala.

El robo fue perpetrado a punta de pistola alrededor de las 14:00 horas, este 1 de agosto. Un usuario del Arco Norte grabó con su celular a los delincuentes que despojaron de su dinero al conductor de una camioneta Amarok Nissan, de color blanco.

En las imágenes se observa la larga fila de autos y camiones de carga, situación que aprovecharon los dos ladrones para asaltar a varios automovilistas, aunque solo un caso fue grabado.

Lee: Robo masivo en el Arco Norte: banda de ladrones asalta a 40 traileros y automovilistas

Los delincuentes se colocaron a un lado del conductor, a quien le abrieron la puerta para quitarle sus pertenencias. La víctima bajó de su unidad y observó cómo los dos ladrones caminaron para huir del sitio.

Uno de los delincuentes tenía puesto un gorro mientras que su cómplice tenía descubierto el rostro. Los dos portaban algún tipo de arma en sus manos, ambos brincaron la valla metálica para huir del sitio.

El Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Guardia Nacional respondió al usuario que dio a conocer el asalto, que reportaría el caso a la estación más cercana. Pero hasta esta mañana del 2 de agosto, no hay información sobre la detención de los ladrones.

Puedes leer: ¡De terror! Graban levantón de automovilista en el Arco Norte, fue la banda de ‘Los Jetta’ (VIDEO)

¿Por qué bloquearon el Arco Norte?

Por varias horas, un grupo de ejidatarios bloqueó este 1 de agosto el paso en el Arco Norte a la altura de la caseta de Sanctórum, Tlaxcala, impidiendo la circulación vehicular, lo que derivó en filas kilométricas de automóviles completamente varados en ambos sentidos.

Fue alrededor de las 11:30 horas que un contingente de aproximadamente 40 personas se plantó en la caseta referida demandando el pago de unos terrenos que supuestamente les adeudan desde hace 14 años, cuando se construyó esta vialidad.

Te sugerimos: Caos vial en el Arco Norte, un grupo de ejidatarios bloquea el paso en Tlaxcala

Su presencia sobre la vialidad afectó la circulación vial desde el punto de Sanctórum y San Martín Texmelucan, tanto en el Arco Norte como en la autopista México-Puebla.

Antecedente de robos en el Arco Norte

El 23 de junio de 2021, MTPNoticias dio a conocer un robo masivo en el kilómetro 215 del Arco Norte, donde al menos 40 traileros y automovilistas fueron asaltados por una banda de delincuentes.

Los hombres armados asaltaron a las víctimas en el tramo San Martín Texmelucan- Sanctórum, donde se registró un accidente automovilístico.

Lee más: Rutas de la muerte: nueve han muerto por imprudencias de choferes del transporte público en Puebla

Los delincuentes aprovecharon que los automovilistas y traileros estaban varados para despojarlos de dinero celulares y artículos de valor.

A punta de pistola amenazaron con disparar a las víctimas, quienes esperaban que se reabrieran los carriles que permanecieron cerrados por el accidente vehicular.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla  

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias