teatro del pueblo
911
Publicado enTlaxcala

Caos vial en el Arco Norte, un grupo de ejidatarios bloquea el paso en Tlaxcala

Bloqueo en el Arco Norte
Foto: redes sociales

Desde hace dos horas, un grupo de ejidatarios bloquea el paso en el Arco Norte a la altura de la caseta de Sanctórum, Tlaxcala, impidiendo la circulación vehicular, lo que ha derivado en filas kilométricas de automóviles completamente varados en ambos sentidos.

Fue alrededor de las 11:30 horas que un contingente de aproximadamente 40 personas se plantó en la caseta referida demandando el pago de unos terrenos.

Recomendamos: Un muerto y 14 lesionados dejan 2 volcaduras en Puebla

Los inconformes son originarios de Españita, también municipio de Tlaxcala, que acusan que desde hace 14 años la concesionaria que se encargó de la edificación de ese tramo vial, no les ha pagado la compra de los predios que hoy constituyen esa carretera.

Bloqueo en el Arco Norte
Foto: redes sociales

Su presencia sobre la vialidad ha afectado el tráfico desde el punto de Sanctórum y San Martín Texmelucan, tanto en el Arco Norte como en la autopista México-Puebla.

En el lugar hay presencia de elementos de la Guardia Nacional y de policías de Tlaxcala; sin embargo, los campesinos se rehúsan a moverse hasta que tengan algún acuerdo.

Lee: Tráiler choca dos autos y deja un muerto en autopista a Atlixco

Decenas de automovilistas han denunciado en redes sociales la presencia de los manifestantes, y hay quienes tienen más de dos botas atrapados en el tráfico.

Entre los afectados hay camiones de carga, autobuses de pasajeros y automóviles particulares.

Se espera que en minutos se pueda acordar una mesa de diálogo entre autoridades de Tlaxcala y los inconformes.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias