teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

¡Tehuacán ya tiene presidente! A 7 meses del encarcelamiento de Felipe Patjane

Tras 7 meses de permanecer sin alcalde, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ordenó al Cabildo de Tehuacán tomar protesta al suplente Andrés Caballero López en un plazo no mayor de 5 días. Esto al considerar que se están violando su derechos político-electorales.

 

Caballero López solicitó en dos ocasiones a los regidores que le tomaran protesta como edil suplente. Argumentó que el 16 de diciembre de 2019 fue presentado el dictamen que avalaba la salida de Felipe Patjane tras sumar 4 faltas de manera injustificada a las Sesiones Ordinarias de Cabildo tras su detención. Sin embargo, los cabildantes se negaron.

 

El 11 de febrero Caballero López presentó un segundo juicio para la Protección de sus Derechos Político-Electorales, impugnando la negativa del Cabildo. Por lo que el Tribunal Electoral resolvió a su favor y el Cabildo de Tehuacán tendrá que tomarle protesta para asumir el cargo de presidente.

 

Lee: Regidor denuncia ante la Fiscalía al secretario general de Tehuacán por alteración de actas de Cabildo

 

Tehuacán permaneció 7 meses sin alcalde, tras la detención de Felipe Patjane el 15 de noviembre del año pasado. En ese lapso un grupo de regidores ha aprovechado para hacer de las suyas.

 

Recomendamos: Trasladan a Felipe Patjane, alcalde de Tehuacán, al penal de Tepexi de Rodríguez

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Foto: Domingo 7

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.