teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Armenta logra imponer a Fredy Erazo como magistrado del TEEP

El senador por Puebla Alejandro Armenta Mier logró imponer a Fredy Erazo Juárez como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

A pesar de que este personaje planeó provocarle un coma diabético al hoy gobernador Miguel Barbosa Huerta, en la elección extraordinaria del 2019, fue avalado con 79 votos a favor.

Recomendamos: Fredy Erazo, abogado de ‘El Grillo’ y quien planeó matar a Barbosa aspira presidir el TEEP

Fue la tarde de este 10 de diciembre cuando en el pleno de la cámara alta se le rindió protesta al abogado, por lo que ocupará el cargo que dejó vacante Gerardo Sarabia Rivera, quien buscaba reelegirse.

Desde las primeras horas de este día trascendió que Armenta Mier estuvo presionando a los legisladores para imponer a uno de sus alfiles en el cargo durante los próximos siete años, pese a su historial negro.

Y es que Fredy Erazo también ha fungido como abogado de Christian, mejor conocido como ‘El Grillo‘, un presunto delincuente que está en la cárcel desde junio del 2019 por diversos delitos como: narcomenudeo y homicidios.

Te sugerimos: Senado debe tomar en cuenta lo moral y ético en caso Fredy Erazo: Barbosa

Su nombre se hizo famoso en abril del 2019 cuando en una conversación que grabó Édgar Moranchel, entonces titular del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado Municipal de Atlixco (Soapama), propuso a Violeta Lagunes inyectarle miel a Barbosa para que le diera un coma diabético.

En su intento para que fuera Armenta Mier el candidato a la gubernatura y no Barbosa Huerta, buscó hacerle daño al hoy gobernador.

Gobernador Barbosa responsabiliza a Armenta

Tras conocer la votación, el mandatario estatal, Miguel Barbosa, acusó al senador Alejandro Armenta de ser el responsable de esta votación.

Puedes leer: Nuevo magistrado del TEEP no debe tener intereses oscuros: gobernador de Puebla (VIDEO)

En su conferencia mañanera, el mandatario estatal todavía exhortó a los senadores a no escoger a personajes con intereses oscuros.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.