teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Fredy Erazo, abogado de ‘El Grillo’ y quien planeó matar a Barbosa aspira ser magistrado del TEEP

Fredy Erazo Cortés, quien en la elección extraordinaria del 2019 en Puebla fue exhibido en audios planeando provocarle un coma diabético al actual gobernador, Miguel Barbosa Huerta, aspira ser magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), cuya renovación se da en diciembre.

 

Se trata del principal asesor jurídico del senador de la República, Alejandro Armenta Mier y también ha fungido como abogado de Christian, mejor conocido como ‘El Grillo‘, un presunto delincuente que está en la cárcel desde junio del 2019 por diversos delitos como narcomenudeo y homicidios.

 

Apoyado por Armenta Mier, Erazo Cortés es quien se perfila como favorito para relevar del cargo a Gerardo Saravia, quien también busca reelegirse por un periodo más como magistrado.

 

Hasta el momento suman al menos 22 perfiles los que buscan esta posición.

 

Lee: Barbosa autoriza 100 millones de pesos más a la BUAP ¿y la persecución?

¿Quién es Fredy Erazo?

 

Actualmente es coordinador para el Desarrollo Democrático y Procesos Electorales de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, posición que le ha permitido catapultarse para dicho cargo.

 

Su nombre se hizo famoso en abril del 2019 cuando en una conversación que grabó Édgar Moranchel, entonces titular del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado Municipal de Atlixco (Soapama), propuso a Violeta Lagunes, inyectarle miel a Barbosa para que le diera un coma diabético.

 

En su intento para que fuera Armenta Mier el candidato a la gubernatura y no Barbosa Huerta, buscó hacerle daño al hoy gobernador.

 

Además, la primera vez que fue detenido ‘El Grillo’, fue defendido por Fredy Erazo, aunado a que hay fotografías en las que aparecen juntos marchando a favor del hoy senador.

 

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias