teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Armenta es menos conocido que Barbosa pero es más aceptado: Mitofsky

Alfredo Ramírez

Entre tú a tú entre el senador Alejandro Armenta Mier y Luis Miguel Barbosa Huerta, éste último es más conocido entre los poblanos pero tiene un porcentaje más alto en opiniones malas, de acuerdo con una encuesta de Consulta Mitofsky.

En una medición realizada entre mil 200 personas del 1 al 4 de febrero, el 54.5 por ciento dijo conocer al excandidato a gobernador por Morena, pero solo 13.2 por ciento tiene una opinión buena hacia su persona, y otro porcentaje similar, 13.5 es negativa. El resto se reparte entre regular y quienes prefirieron no opinar.

En el caso de Armenta, otro de los perfiles más fuertes que le pelea la candidatura a gobernador por Morena a Barbosa, el 35.6 por ciento de los encuestados reconoció ubicarlo, de los cuales, el 10.8 por ciento tiene una buena percepción sobre él y solo el 2.4 por ciento respondió de manera negativa.

En esta medición, el priista Enrique Doger Guerrero es más conocido que Armenta Mier pues en popularidad, se sitúa detrás de Barbosa. Ambos fueron votados en la elección del 1 de julio pasado.

Te recomendamos: Tengo salud para competir, ganar y gobernar: Barbosa

Armenta ganaría con mayor porcentaje a Doger y a Rivera

Aunque Doger Guerrero es más conocido que Armenta, a la hora de las votaciones, si fueran hoy, el morenista le ganaría en las urnas al igual que Eduardo Rivera Pérez, el perfil más competitivo con el que cuenta el Partido Acción Nacional

 

La encuesta evidencia que Armenta Mier tiene el porcentaje de preferencias electorales más alto en este escenario, pues el 42.2 por ciento respondió que votaría por él, contra 14.8 por Rivera Pérez y 11.5 por ciento a favor de Doger Guerrero.

En el mismo escenario, Luis Miguel Barbosa Huerta alcanzó 37.4 por ciento, contra 15.3 por ciento de Rivera Pérez y 12 por ciento de Doger Guerrero.

Morena arrasa con cualquier candidato

Lo real es que si Morena decidiera por Armenta o por Barbosa, cualquiera de los dos gana en la contienda que concluye el 2 de junio próximo.

El 40.1 por ciento de los entrevistados dijo que votaría por Morena si hoy fueran las elecciones, solo el 13.6 por ciento por el PAN, el partido de mayor oposición en estos momentos.

Lee: 55 senadores exigen a Yeidckol medir a Armenta para la gubernatura de Puebla

Nancy de la Sierra también fue medida y el 31.6 por ciento respondió conocerla.

 

El calendario electoral de Puebla está lista, pues las campañas inician a finales de marzo para concluir el 29 de mayo con el fin de que las votaciones sean el 2 de junio.

Quien resulte electo toma protesta el 1 de agosto para concluir el periodo por el que fue electa Martha Erika Alonso (2018-2024).

Te puede interesar: Inician campañas el 31 de marzo en Puebla ¡Aquí el calendario electoral!

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco