teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

En su primer mes como alcaldesa, Angon logra récord en robo de autos en San Pedro Cholula

Angon logra récord en robo de autos en San Pedro Cholula

Paola Angon prometió un cambio para San Pedro Cholula y lo cumplió, pues en noviembre, en su primer mes como alcaldesa, su gobierno logró el récord de robo de vehículos, con un total de 27, entre autos de cuatro ruedas y motocicletas, de los cuales la mitad fueron sustraídos a punta de pistola.

De acuerdo con datos del secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), 14 de las unidades fueron robadas con violencia, es decir, en casos en los que las víctimas fueron agredidas por los delincuentes.

El robo de cinco vehículos este 9 de enero en el estacionamiento del restaurante Divará, es el máximo histórico en un solo hecho delincuencial entre 2021 y 2022 en el estado de Puebla; en el que la Policía Estatal recuperó un automotor, del que hay seis detenidos, entre ellos trabajadores del valet parking Jivaz.

Lee: Aparte del Divará, así ocurrieron otros robos masivos de autos en Puebla


En los datos del Secretariado, actualizados hasta el mes de noviembre, reflejan que hubo dos meses con máximo robo de autos: enero y noviembre, con 27 casos.

Entre febrero y octubre, el promedio mensual fue de 17 a 23 autos robados, es decir, su antecesor Luis Alberto Arriaga logró reducir el hurto de vehículos en nueve meses, entre febrero y octubre, pero llegó la panista y nuevamente se disparó la incidencia.

Los números corresponden a las denuncias presentadas por las víctimas ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, información que fue proporcionada al Secretariado.

En los primeros 11 meses del 2021 se contabilizaron 238 autos y motocicletas robados. Los meses con menos hurtos de unidades son: abril con 17, agosto con 19 y octubre con 19.

De los dos meses con más robos: noviembre es el que registró más atracos con violencia con un total de 14 y 13 sin violencia, en comparación con enero que fueron 10 robos con violencia y 17 sin violencia.

La inseguridad no es el único inconveniente en los primeros tres meses de gobierno de la panista Paola Angón, pues también ha protagonizado estos escándalos:

Pueblo mágico convertido en ‘cochinero’

Angon logra récord en robo de autos

Las juntas auxiliares, la cabecera municipal y los fraccionamientos, llevan más de una semana sin el servicio de recolección de basura en San Pedro Cholula, por lo que las esquinas y algunos contenedores se llenaron de montoneras.

Desde el inicio de la administración los cholultecas reprocharon que había fallas en el servicio y el Ayuntamiento respondía que se trataba de una reingeniería de las rutas de recolección, sin embargo, no se ha resuelto el caos.

San Pedro Cholula

La suspensión en el servicio se debe a la deuda que tiene el gobierno de Angon Silva por 18 millones de pesos a la firma Olimpia, quien está a cargo del servicio.

San Pedro Cholula

Se roban cinco autos de comensales en el restaurante Divará

autos robados en restaurante Divará en San Pedro Cholula

Este domingo 9 de enero a plena la luz del día y a escasas tres calles de las oficinas de la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angon, delincuentes se robaron cinco vehículos de comensales del restaurante Divará.

No hubo violencia en el hecho y ante la presión de los medios de comunicación el gobierno municipal presumió el aseguramiento de cinco implicados, se trata de los empleados del valet parking y del dueño del estacionamiento, mientras los verdaderos ladrones de los vehículos lograron darse a la fuga.

Fue la policía estatal quien logró el aseguramiento de uno de los responsables y la recuperación de una de las unidades robadas, un Toyota Yaris en el municipio de San Salvador El Verde.

Recomendamos: Un Aveo, Kia, Mazda, Mustang y Toyota: los autos robados en restaurante Divará en San Pedro Cholula

En plena crisis Angon instala pista de hielo sin hielo

 

San Pedro Cholula

El viernes 3 de diciembre del 2021, la alcaldesa panista estrenó la pista de hielo “sin hielo”, como parte de uno de los atractivos de la Villa Iluminada que tuvo una inversión de casi 2 millones de pesos.

Se trata de una pista “ecológica” por la cual cobraron 20 pesos la hora, por persona y se anunció que se buscaba generar una derrama económica de 50 millones de pesos durante el periodo vacacional de navidad y año nuevo.

Una semana después de que se terminaran las vacaciones, el ayuntamiento cholulteca no ha informado cuánto logró recaudar por el atractivo de polímero.

También lee: Montan pista de hielo en San Pedro Cholula, aunque no había dinero ni para la nómina, según Angon (VIDEO)

Se les escapa reo del Cereso por “error”

Por la puerta principal del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Pedro Cholula se escapó, el pasado 26 de octubre, un reo acusado de robo agravado y daño en propiedad ajena, de nombre Luis Gerardo López.

El interno regresaba al penal de una audiencia en la Casa de Justicia de la zona, cuando le entregaron su boleta de libertad y lo pusieron en la calle. Al darse cuenta de su error se montó un operativo para capturarlo, pero ya era tarde.

El ayuntamiento de Paola Angon reconoció en un comunicado que la fuga fue por un “error”. Por este hecho hay tres detenidos y Arturo Cruz renunció a la dirección del penal.

 

 

Por Luisa Tirzo /@LuisaTirzo 

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.