teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Montan pista de hielo en San Pedro Cholula, aunque no había dinero ni para la nómina, según Angon (VIDEO)

A pesar de que la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angón, ventiló que el municipio no tenía ni para pagar la nómina e incluso el Cabildo le autorizó que solicitara un crédito por 31 millones de pesos, este miércoles comenzó la instalación de una pista de hielo en la explanada del parque Soria en las inmediaciones de la zona arqueológica.

Se trata de un espectáculo del cual se desconoce el costo, la empresa que está a cargo de la instalación y cómo operará.

El pasado 22 de noviembre Angón dio a conocer este nuevo atractivo decembrino y a la fecha ha ocultado la inversión y de dónde saldrán los recursos para financiarlo.

Lee: Arriaga dejó parquímetros descompuestos y Paola Angon busca repararlos en San Pedro Cholula (VIDEO)

Este miércoles cholultecas, turistas y artesanos, fueron testigos del inicio de la instalación de una caseta de color verde y una pista de color blanco rodeada de una cerca metálica de color verde y blanco adornada con una serie de luces.

La estructura carece de logotipos para conocer el nombre de la empresa a cargo. Algunos curiosos se acercaban a preguntar a los empleados que colocaban la armazón, pero solo les respondían que se tratará de una pista para patinaje sobre hielo.

Recomendamos: Cabildo de Paola Angon aprueba endeudar con 31 MDP a San Pedro Cholula

El pasado mes de octubre, luego de tomar protesta, la alcaldesa ventiló que recibió de su antecesor, Luis Alberto Arriaga Lila, un municipio endeudado. Un mes después, el 29 de octubre, el Cabildo le autorizó solicitar un crédito por 31 millones de pesos para hacer frente a los compromisos financieros, pues no le habían dejado ni para la nómina.

Ante la polémica surgida entre los cholultecas al enterarse que endeudaría al municipio, la alcaldesa desistió de pedir el crédito y dijo a medios locales que confía en la recaudación de impuestos para enfrentar los gastos del municipio.

 

Por Luisa Tirzo /@LuisaTirzo 

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.