teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Andrea de 17 años, la tercera víctima de explosiones en Xochimehuacán

Durante esta madrugada falleció la tercera víctima de las explosiones de un ducto de gas LP en San Pablo Xochimehuacán, Puebla. Se trata de una menor de 17 años de edad identificada como Andrea, quien permaneció 10 días hospitalizada.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud José Antonio Martínez explicó que fue a la 1:50 horas cuando los médicos confirmaron el deceso, esto a causa de las quemaduras en el 32 por ciento de su cuerpo y por inhalación de la vía área.

Las dos primeras víctimas fueron Abimael Márquez de 32 años y Praxedis Martínez de 62 años de edad. En el caso de Abimael, él falleció al instante la madrugada del 31 de octubre, tras las explosiones de un ducto en una toma clandestina provocada por huachigaseros.

Lee: ¿Quién es Abimael, víctima mortal de explosión en Puebla?

Praxedis murió al cuarto día de hospitalización debido a las quemaduras en el 72 por ciento de la superficie corporal. Las dos primeras víctimas fueron sepultadas en el panteón de dicha junta auxiliar la semana pasada.

Recomendamos: Sepultan a Praxedis, segunda víctima de explosiones en Xochimehuacán (VIDEO)

El secretario de Salud comentó que en las últimas 24 horas se dieron dos altas, se trata de América de 19 años con quemaduras en el 19 por ciento de su cuerpo y Luciano de 6 años con quemaduras de segundo y tercer grado en el 22 por ciento de su cuerpo.

Te puede interesar: Por El Batán y Flor del Bosque, terrenos de reubicación para damnificados de Xochimehuacán (VIDEO)

Con ellos, el número de hospitalizados es de nueve este 9 de noviembre, siete de ellos graves, cuatro intubados y dos delicados, detalló el secretario.

También lee: Hasta 80 mil pesos cuesta atender a un paciente “gran quemado” de Xochimehuacán (VIDEO)

Al inicio de esta semana, José Antonio Martínez comentó que el costo promedio diario es de 80 mil pesos en pacientes con quemaduras, a causa de las explosiones en San Pablo Xochimehuacán.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias