AMLO presupuesta 4,244 millones para reconstrucción en Puebla tras sismo del #19S (EN VIVO)



El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó recursos por 4 mil 244 millones de pesos para la reconstrucción en Puebla tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

 

Durante una ceremonia de conmemoración en Atlixco a dos años del temblor, que encabezó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) Román Meyer Falcón dio a conocer que ese dinero se ejercerá en lo que resta de 2019 y el primer trimestre de 2020.

 

Lee: A 100 millones asciende desvío de recursos destinados a damnificados del 19S en Puebla: Barbosa

 

El funcionario federal informó que los recursos se distribuirán de la siguiente forma:

 

-682 millones para educación (reconstrucción de aulas)

-104 millones al IMSS

-2 mil 665 millones para cultura

-36 millones en salud

-756 millones a viviendas

 

Román Meyer dio a conocer que al inicio del gobierno de López Obrador se volvió a censar el estado de Puebla porque la pasada administración no dejó la información completa. Asimismo dijo que el avance de la reconstrucción es de entre 19 y 20 por ciento a dos años del temblor.

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró en su intervención que se mantienen las investigaciones a funcionarios del exmandatario Antonio Gali tras detectarse desvío millonario de recursos.

 

Lee: Aparte de Cuartos Dormitorios, Barbosa también investiga programa Hagamos Hogar que manejó Gerardo Islas

 

Edna Vega, titular de la Comisión Nacional de Vivienda informó por separado que como parte de la reconstrucción se apoyará con 69 mil pesos a quienes registraron daños parciales en sus viviendas y 160 mil pesos en afectaciones totales.

 

 

 

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan


Avatar

Iván Tirzo

Director Editorial Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo.Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos, como Jefe de Información. Contacto: @TirzoIvan / [email protected] /222 167 9156

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros