teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Aparte de Cuartos Dormitorios, Barbosa también investiga programa Hagamos Hogar que manejó Gerardo Islas

Aparte de investigar el programa Cuartos Dormitorios por presunto desvío de recursos, en la etapa de la reconstrucción en Puebla después del sismo del 19 de septiembre del 2017, el gobierno de Miguel Barbosa Huerta también indaga el programa Hagamos Hogar, el cual fue operado por Gerardo Islas Maldonado cuando fue secretario de Desarrollo Social (Sedeso) –ahora Secretaría del Bienestar.

 

En la columna Cuitlatlán de La Jornada de Oriente se publicó este 19 de septiembre que el hoy diputado local desvió los fondos del programa del que estaba a cargo Marianna Mendívil, hija del empresario Mario Mendívil, quien enfrenta un pleito legal con el rector Alfonso Esparza por la venta de Lobos BUAP.

 

Lee: A 100 millones asciende desvío de recursos destinados a damnificados del 19S en Puebla: Barbosa

 

El gobernador fue cuestionado este día sobre el tema y confirmó que hay una investigación sobre el origen y destino de los fondos que se manejaron en dicho programa.

 

“Se está determinando el manejo de esos recursos, los alcances y el estado en el que se encuentran”, dijo.

 

Según dicho medio, Islas presentó Hagamos Puebla ante la Fundación de Empresarios de Puebla, “encabezada por Heberto Rodríguez Regordosa, en un acto en el cual definió a este programa como una estrategia transversal para mejorar la calidad de vida de cientos de familias pobres, al darles el acceso a la vivienda, que incluía dotar esas casas de huertos. El primer objetivo era construir 500 moradas. El dinero se obtendría por aportación de fondos públicos y principalmente, por donativos de particulares”.

 

Te puede interesar: A dos años del #19S, inicia demolición de aulas en Atzala, pero no serán reconstruidas todas (VIDEO y FOTOS)

 

Sin embargo, nunca se informó en qué se destinó ese dinero ni quiénes aportaron por lo que quedó en el uso de la plataforma del gobierno del Estado pues según dicho medio, Islas Maldonado malversó ese recurso para promover su imagen previo a la elección del 2018 en la Mixteca de Puebla en donde nunca ha tenido arraigo.

 

Recomendamos: Alejandra se cansó de esperar y ‘reconstruyó’ con lodo y cobijas su casa en Jolalpan (VIDEO y FOTOS)

 

MTPNoticias dio a conocer en julio pasado, que Islas Maldonado y sus colaboradores más cercanos también están implicados en el desvío de al menos 17.6 millones de pesos del programa cuartos dormitorios.

 

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez