728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

AMLO pide en Puebla no utilizar su nombre para presumir apoyo ante elección extraordinaria

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

Para evitar especulaciones por parte de la oposición, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que no visitará Puebla durante el proceso electoral, además de dejar en claro que él no definirá el candidato en Morena al indicar que el gobierno no tiene partido político.

“Para que no haya ningún motivo para cuestionamientos, he decidido que no voy a visitarles hasta que pasen las elecciones, solo pasando las elecciones regreso a Puebla”, dijo al término del evento de entrega de apoyos sociales en el marco de su gira de 100 días de mandato.

Recomendamos: Abuchean a Pacheco Pulido durante visita de AMLO a Puebla

En su discurso político también pidió a los poblanos vigilar el proceso electoral extraordinario y no permitir más fraudes recordando que la compra de votos, el acarreo a las urnas u otras prácticas antidemocráticas, ya son delitos graves por lo que quien las comete, puede terminar en la cárcel sin derecho a fianza.

“No es advertencia, mucho menos amenaza pero ya logramos que sea delito grave la corrupción, que no lo era (…) y también el fraude electoral. ¿Qué significa esto? Que en las elecciones de Puebla, el que cometa un delito electoral va a la cárcel sin derecho a fianza. Que se haga ese compromiso de que las elecciones sean limpias, sean libres”, señaló.

Previamente recordó que se convocó a nueva elección el 2 de junio próximo tras la muerte de la gobernadora panista Martha Erika Alonso, su esposo el senador Rafael Moreno Valle y otras tres personas.

Esa intervención también fue abucheada tal como ocurrió el 24 de enero cuando visitó Huauchinango.

Te puede interesar: ‘Están vivos’, gritan en Huauchinango cuando AMLO se refiere a los Moreno Valle-Alonso

No tiene candidato

Sin mencionar nombres, López Obrador también dejó un mensaje “para quienes no entienden los nuevos tiempos” asegurando que el gobierno no debe definir candidato y que el dinero público tampoco se debe desviar a favor de algún aspirante o partido político como antes.

“El gobierno no tiene partido, ni tiene sindicatos, el gobierno es de todos. Ya no va a ser como antes que el gobierno apoyaba a un partido y apoyaba a un candidato, mucho menos se va a permitir que se use dinero del presupuesto que es dinero del pueblo para favorecer a un candidato o favorecer a un partido”, indicó.

También pidió que no utilicen su nombre para decir que tienen su apoyo en estas elecciones.

“Que nadie se atreva a utilizar mi nombre para decir que tiene mi apoyo. Yo solo tengo un amo: y escuchen muy bien, mi amo es el pueblo de México”.

Durante las precampañas en Puebla, tanto Miguel Barbosa como Alejandro Armenta difundieron imágenes acompañados por López Obrador e incluso utilizaron su imagen en sus redes sociales.

 

ASÍ REPORTAMOS EN VIVO

 

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza