teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

AMLO con Barbosa y Beatriz Gutiérrez con Esparza

Viajaron juntos a Puebla, pero cada quien tomó su rumbo, cada quien se fue con sus anfitriones.

 

Por un lado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se reunión desde antes de las 6:00 horas con el gabinete de seguridad del gobierno de Miguel Barbosa Huerta en la XXV Zona Militar en Puebla y después, encabezó su tradicional conferencia de prensa.

 

Por otro, su esposa Beatriz Gutiérrez Müller se preparaba para acudir al segundo informe de labores del segundo periodo del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz.

 

A la par que el mandatario federal terminaba por responder las preguntas de los reporteros, a lado del gobernador Barbosa y otros funcionarios federales, Beatriz Gutiérrez llegaba al Complejo Cultural Universitario, sede del informe.

 

Ni bien acabó el evento en la zona militar en donde López Obrador fue cuestionado sobre el pleito que existe entre el rector Esparza y el empresario Mario Mendívil por la venta de Lobos BUAP y el presunto desvío de 466 millones de pesos del erario al equipo, en redes sociales se difundía una imagen de la esposa del presidente en primera fila en el CCU.

 

Recomendamos: Le tengo confianza al gobernador Barbosa para resolver el caso Lobos BUAP: AMLO

La pareja presidencial se dividió así este viernes 4 de octubre en medio de una confrontación que existe entre Esparza Ortiz y el gobierno estatal, pues uno ha causado intromisión en la autonomía de la Benemérita y el mandatario local ha dejado en claro que habrá castigo contra quienes hayan desviado dinero público.

 

Lee: Han politizado caso Lobos BUAP, informa Esparza a AMLO en desplegado

 

De inmediato, la presencia de Gutiérrez Müller en la BUAP fueron interpretadas por algunos actores locales como un “espaldarazo” al rector, pues Barbosa no acudió a su informe por tener una agenda con el presidente.

 

Así, mientras la escritora se quedó a escuchar los datos y el discurso contra la violencia machista y la defensa de la autonomía universitaria por parte de Esparza Ortiz, López Obrador emprendió una gira en la Sierra Norte, en Ixtepec y Zapoaxtla con el gobernador.

 

Te puede interesar: No habrá seguridad especial para maestros amenazados del Triángulo Rojo: López Obrador (VIDEO)

 

El presidente estará en Puebla durante este viernes y mañana sábado, pues visitará hospitales rurales con el gobernador en entrega de apoyos.

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez