teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

No habrá seguridad especial para maestros amenazados del Triángulo Rojo: López Obrador (VIDEO)

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador ofreció a los maestros del Triángulo Rojo y de otras zonas de Puebla con alta actividad huachicolera y delincuencial a seguir recibiendo protección como todos los ciudadanos y no seguridad especial, pues dijo que él no tiene guardaespaldas que lo cuiden en sus recorridos por el país.

 

En su conferencia de prensa mañanera que ofreció en Puebla donde puso en marcha el programa “La Escuela es Nuestra”, el cual busca destinar más de 20 mil millones de pesos en rehabilitar a más de 170 mil escuelas primarias en México, comentó que ya no hay excusas para que los jóvenes trabajen con las bandas delictivas en Puebla, porque su gobierno está pagando becas.

 

La directora general de MTPNoticias Elvia Cruz le preguntó si el gobierno federal brindará seguridad especial a los maestros, quienes piden su reubicación, debido a que en zonas como Texmelucan y el Triángulo Rojo son víctimas de ‘levantones’ y cobro de derecho piso.

 

“Proteger a los maestros como a todos los ciudadanos y no puede haber zonas exclusivas de la delincuencia, no hay aceptación de que no se puede entrar a una región del país, donde domine la delincuencia. Yo por eso visito todo el país, voy a todos los municipios y no llevo guardaespaldas y así todos los ciudadanos tenemos que transitar con libertad, con seguridad, por todo el territorio y que no nos intimiden, también, además de la protección, nosotros tenemos que hacer valer nuestras libertades”, respondió el presidente a MTPNoticias.

 

“Entonces decirle a los maestros que siempre se les va a dar apoyo, protección, que no van a estar solos y que no se dejen intimidar”.

 

Lee: 20 maestros piden su cambio a la SEP, no quieren dar clases en el Triángulo Rojo

 

El presidente abundó que la libertad no se implora, la libertad se conquista, y desde luego el Estado tiene la obligación de proteger a los ciudadanos, a los maestros, a los periodistas, a todos.

 

“Y que no estén pensando los que se dedican a la delincuencia de que van a poder actuar con tolerancia en una región y que va a convertirse esa región en tierra sin ley, eso no se permite en el caso de Puebla”, comentó.

 

“En el caso de puebla ha habido enfrentamientos y aprovecho también para hacer un llamado a pobladores de comunidades que no se presten y que no sirvan de escudos a delincuentes”, llamó el jefe del Ejecutivo federal a los pobladores.

 

Te puede interesar: Sigma, Modelo, Pepsi y Bimbo abandonan el Triángulo Rojo por asaltos y asesinatos

 

López Obrador destacó que la práctica que tienen algunos delincuentes que se dedican al robo de combustibles es repartir un poco de gasolina, un bidón de gasolina a la gente para que ellos puedan llevarse pipas de gasolina y lo mismo en el caso del gas o repartir despensas para recibir el apoyo de la gente.

 

“Entonces llega la autoridad, llega la Guardia Nacional, llega el Ejército y va la gente a enfrentar a los elementos de Ejército. Utilizan a la gente, eso ya no debe de suceder, no hay ninguna justificación, antes a lo mejor se podía decir, es que no tenemos trabajo, es que no tenemos ingresos, no hay apoyos, ahora todos los jóvenes en Puebla que no tienen estudios están siendo contratados como aprendices y se les está pagando 3,600 pesos mensuales”, comentó.

 

“El que no tiene su beca y puede estudiar tiene trabajo, estamos dedicados a tender a la gente sobre todo a la gente humilde a la gente pobre”, “ya no hay ninguna excusa para decir me voy a adherir, me voy a sumar a los delincuentes, porque aquí me van a dar mi despensa”, añadió.

 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

 

 

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...