728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Le tengo confianza al gobernador Barbosa para resolver el caso Lobos BUAP: AMLO (VIDEO)

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador se pronunció porque el caso Lobos BUAP se atienda desde los órganos internos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; pero como ya hay denuncias sobre el caso, comentó que este corresponde resolver a la autoridad judicial en Puebla y confió en el gobernador Miguel Barbosa que será un partidario del derecho para atender el tema, sin encubrir a nadie.

 

En su conferencia de prensa mañanera que encabezó desde la XXV Zona Militar en Puebla, el mandatario manifestó que el caso del presunto desvío de 466 millones de pesos al equipo de futbol debe de atenderse respetando la autonomía de la BUAP.

 

“Eso es un tema que corresponde primero a la universidad por su autonomía, ellos tienen que informar y atender este asunto con sus órganos internos. Si hay denuncias por malversación de fondos en la universidad, eso ya corresponde a la autoridad judicial en Puebla”, dijo.

 

Lee: Han politizado caso Lobos BUAP, informa Esparza a AMLO en desplegado

 

“Ahí se deben de resolver estos casos, es un asunto que estoy seguro va atender el gobernador, le tengo confianza al gobernador de Puebla Miguel Barbosa, él no va a encubrir a nadie, él es un partidario del estado derecho, de que el margen de la ley nada y que por encima de la ley nadie. Entonces, este es un tema de aquí de Puebla que debe atenderse tanto en la universidad respetando su autonomía, como en el Poder Judicial en Puebla, en el Tribunal Superior de Justicia del estado y el Ejecutivo y gobernador de Puebla, corresponde a ellos”, abundó.

 

Eso se debe al pleito que hay entre la institución y el ex dueño del equipo Lobos BUAP Mario Mendívil, quien en esta semana a través de su abogado Javier Coello Trejo presentó una denuncia por malversación de recursos ante la Fiscalía Anticorrupción en Puebla.

 

“No adelantemos juicios, pueden haber todas las investigaciones abiertas, va a ser la Fiscalía y después los jueces los que van a resolver, si hay delito o no, si se tiene que juzgar o no, nosotros lo que necesitamos hacer”, contestó.

 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

 

 

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...