teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Han politizado caso Lobos BUAP, informa Esparza a AMLO en desplegado

El caso Lobos BUAP se ha politizado, denunció el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en un desplegado este jueves, a horas de su visita a Puebla.

 

En el comunicado dirigido al morenista y a la opinión pública, acusó que los señalamientos en su contra tienen que ver con “favorecer intereses políticos y económicos”.

 

“Condenamos enérgicamente intereses oscuros que se ocultan tras las notas falsas y difamatorias de plumas al servicio de los gobiernos en turno”, se lee en uno de los párrafos.

 

Recomendamos:  Esparza mintió: envío 177 millones para ascenso de Lobos BUAP

 

Se recuerda que todo empezó porque se reclamó la venta ilegal de la franquicia Lobos BUAP, asunto por el que la universidad ha ejercido las acciones legales correspondientes, reclamando el pago de 270 millones que Mario Mendívil Blanco, en representación de Garden Teas de México S.A. de C.V., adeuda a la máxima casa de estudios.

 

Este impago, explica, suponen un saqueo del patrimonio universitario.

“Rechazamos el uso interesado de información que atenta contra el prestigio universitario con el único fin de favorecer intereses personales, políticos y económicos”, cita otra parte del documento.

 

 

 

El desplegado se publicó a un día de la gira presidencial de López Obrador a Puebla pues estará entre este viernes y sábado encabezando reunión de seguridad, la mañanera, y giras al interior del estado.

 

Te puede interesar: La mañanera de AMLO en Puebla será en la XXV Zona Militar

 

A la par, es el segundo informe de labores de Alfonso Esparza de su segundo periodo frente a la BUAP.

 

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez