teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Centro Histórico lleno en primer fin de semana de reapertura total en Puebla (FOTOS y EN VIVO)

Mesas llenas, calles repletas y filas para establecimientos en el Centro Histórico, fueron algunos de los cuadros vistos en el primer fin de semana de reapertura total con aforo del 100 por ciento tras la entrada en vigor del decreto del Gobierno del Estado. Aunque gran parte de la gente que paseó en la zona respetó medidas sanitarias, hubo quienes no portaron cubrebocas.

En la zona de Los Portales los restaurantes lucieron, la gran mayoría, a su máxima capacidad y la calle 5 de Mayo estaba atiborrada solo de gente – sin ambulantes – y al menos en 5 establecimientos comerciales como Woolworth y Cuidado con el perro tenían fila para que la gente pudiera ingresar, promoviendo la sana distancia en el interior.

En un recorrido realizado por MTPNoticias por el Centro Histórico, se cotejó que los payasos que hacen show en los alrededores del Zócalo no se instalaron, lo que permitió el tránsito peatonal libre de todas las familias que hoy se dieron cita en el corazón de la ciudad.

Recomendamos: Libre de sexoservidoras y ambulantes el Centro Histórico en primer día de gobierno de Eduardo Rivera (FOTOS y VIDEO)

Aunado a la gran cantidad de gente se pudo apreciar la presencia de patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que se mantienen desde la madrugada del viernes resguardando el Centro Histórico para evitar la instalación de los vendedores informales.

Los únicos vendedores asentados en el Zócalo fueron los globeros que tuvieron éxito entre las familias que, como en película de Hollywood, compraron sus artículos y jugaban con ellos a espaldas de la Catedral.

Restaurantes logran gran demanda en reapertura

Tras un año y siete meses de que iniciara la pandemia por Covid-19, que obligara al cierre de los espacios públicos y del consumo en el lugar, con la reapertura total por Decreto Gubernamental – antecedida por el regreso gradual – los restaurantes lucieron llenos, al menos la mayoría de estos.

Lee: Policías evitan instalación de ambulantes en Centro Histórico ante toma de protesta de Eduardo Rivera

Espacios de venta de tacos árabes, pizza o de gastronomía local, tuvieron una excelente respuesta de la gente que no solo aprovechó la reapertura total, pues esta coincidió con el pago de quincena.

A pesar de que el día fue mayormente frío por las fuertes ráfagas de viento que persistieron gran parte del domingo, la gente no se detuvo y decidió pasear por el Centro que lució sin informales, sin basura y solo fue llenado por los poblanos que se apropiaron del espacio.

Por Paulina Díaz/ @Just__Pau

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz