teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Libre de sexoservidoras y ambulantes el Centro Histórico en primer día de gobierno de Eduardo Rivera (FOTOS y VIDEO)

Se acabó “la fiesta” para los ambulantes. Durante el primer día de la administración de Eduardo Rivera Pérez logró como presidente municipal retirar a los más de 4 mil ambulantes del Centro Histórico, los cuales contaban con el beneplácito de Claudia Rivera Vivanco.

Un fuerte operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) – implementado desde la madrugada – y que permanece hasta esta tarde inhibió la presencia de los informales; sin embargo, 80 de ellos están molestos y con una manifestación pidieron volver a las calles.

Recomendamos: Agencia Municipal contra el acoso sexual: conoce las acciones de Eduardo Rivera para Puebla en 120 días (VIDEO)

MTPNoticias acudió al primer cuadro de la ciudad y cotejó que las calles estaban “limpias”, ya no había puestos ambulantes con venta de piratería o garnachas, tampoco pudieron salir a trabajar las sexoservidoras.

Se manifiestan ambulantes 

Con cartulinas con consignas como: “exigimos diálogo. No a la ley del garrote”, los miembros de la organización de ambulantes ‘Frente de vendedores tradicionales’ se manifestaron pacíficamente en la plancha del Zócalo para poder entablar dialogo con Eduardo Rivera y llegar a un acuerdo.

Teresa Huitzil, presidenta de dicha agrupación demandó dignidad para las mujeres, pues asegura que el nuevo secretario de Ayuntamiento Municipal, Jorge Cruz Lepe, no las deja trabajar en el centro.

“Nos mandaron a Azumiatla, que fuéramos a trabajar allá, que allá tiene el cerrito de Azumiatla”, señaló.

La líder de la agrupación también indicó que ellos siempre se han instalado en los alrededores del Zócalo, así como en las calles aledañas al Centro Histórico por lo que se les hace injusto que los quieran mandar a otro lugar.

Lee: “Gobernador, cuento con tu apoyo, cuenta con el mío para corregir las cosas en Puebla”: Eduardo Rivera a Barbosa (EN VIVO)

¡Qué chula es Puebla! Sin ambulantes

Para los ciudadanos es un alivio que las calles ya no estén invadidas por los ambulantes, pues las personas pasan por las calles – 8, 10 y 12 Poniente – de manera fluida y sin toparse con vendedores.

“Es mejor así, sin ambulantes puede uno caminar a gusto”, comentó una señora acompañada de su hija quienes pasaban por la zona.

Incluso esto benefició a los automovilistas, pues en plena hora del tráfico, las calles se veían limpias del tránsito, ya que los carros avanzaban con normalidad y de manera rápida.

Lee más: Policías evitan instalación de ambulantes en Centro Histórico ante toma de protesta de Eduardo Rivera

Los trabajadores del nuevo ayuntamiento hicieron su trabajo y no se limitaron a observar a los ambulantes, pues en un recorrido realizado por MTPNoticias se observó cómo los elementos realizaban un rondín.

Comerciantes deben mantener el paso libre

Además personal de la Comuna informó que los stands que usan los comerciantes formales deben estar colocados sobre la pared o por arriba de sus negocios, sin invadir el paso peatonal, por ello hoy retiraron maniquíes y publicidad que traspasaban los locales.

La seguridad en la zona es fuerte y se mantiene, pues los policías municipales se colocaron en cada espacio de la calle 5 de, para evitar que los informales vuelvan a instalar.

Por Paulina Díaz / @Just__Pau

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz