teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Le “amarran” las manos a Bonafont para seguir explotando pozos de agua en Juan C. Bonilla

Bonafont empresa
Foto: Agencia EsImagen

La embotelladora de agua Bonafont no puede, por el momento, extraer agua del municipio de Juan C. Bonilla, en Puebla. Actualmente la empresa se encuentra cerrada.

Lo anterior fue dado a conocer por José Cintó Bernal, alcalde de ese municipio, quien aseguro que el retorno de las instalaciones de la embotelladora tuvo como acuerdo el dejar de extraer temporalmente el agua.

“En este momento va a seguir cerrada (la empresa) y quiero adelantarles algo muy importante si abre va a ser una planta de distribución no se va a extraer agua en este momento”, dijo.

Te sugerimos: Bonafont denuncia a pobladores que clausuraron uno de sus pozos y dañaron la empresa en Juan C. Bonilla (VIDEO)

En rueda de prensa el presidente municipal refirió que se hará una inspección del pozo de donde la empresa sacaba el agua, y que fue clausurado durante casi un año por pobladores, pues el 22 de marzo del 2021 un grupo de personas hizo un plantón y cerró simbólicamente la empresa.

El pasado 15 de febrero de este año, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla desalojaron a los pobladores que mantenían tomadas las instalaciones.

Lee más: Activistas rompen candados de Bonafont y ‘clausuran’ pozo por sobreexplotación de agua (FOTOS y VIDEO)

El alcalde no precisó por qué la empresa continúa cerrada, pero aseveró que se buscará que los recursos de la zona ya no sean sobre explotados.

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez