teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Alcaldesas definen a sus ‘gallos’: Karina va con Barbosa y Claudia con Armenta (VIDEO)

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

Las alcaldesas de los dos municipios más importantes en el estado definieron a sus ‘gallos’ en la contienda interna para elegir candidato a gobernador por Morena: Claudia Rivera Vivanco, presidenta de Puebla, va con Alejandro Armenta y Karina Pérez Popoca, de San Andrés Cholula, con Luis Miguel Barbosa Huerta.

El arranque de precampañas este 24 de febrero fue de mensajes políticos. La mamá de Claudia Rivera se sumó a Alejandro Armenta en su primer día de gira, primero lo acompañó en la colocación de una ofrenda floral en el monumento a los hermanos Serdán en la ciudad de Puebla y después viajó con él a Zacapoaxtla.

A diferencia de Rivera Vivanco quien no acudió personalmente al mitin político, porque en su municipio hubo elecciones en juntas auxiliares este domingo, Pérez Popoca sí lo hizo. Fue la primera en hablar en el arranque de precampaña de Barbosa Huerta en el Parque Juárez en la capital poblana.

Lee: “Esta contienda interna la voy a ganar con mucha facilidad”: Barbosa en arranque de precampaña (VIDEO)

Equipo de Armenta presume asistencia de la mamá de Claudia

En la ofrenda floral a los hermanos Serdán, Eloisa Vivanco, madre de Claudia Rivera, justificó su presencia con el argumento que es integrante del Consejo Estatal de Morena y es su obligación asistir a los eventos de los precandidatos para verificar que cumplen con los estatutos.

Pero no solo fue ella, Armenta Mier destacó ante los asistentes que estaban dos hermanos de la presidenta municipal.

El equipo de comunicación de Alejandro Armenta presumió la asistencia de Eloisa Vivanco, en un comunicado informó que ella -quien acudió acompañada de David Vivanco y de Pablo Salazar, los tres son consejeros estatales de Morena- cree que el partido requiere un hombre sensible, dinámico y comprometido.

“Acompañado de la senadora Lucía Meza, de los consejeros de Morena Eloisa Vivanco, David Vivanco y Pablo Salazar se reunió con 17 jueces de paz y con militancia y los simpatizantes en medio de la lluvia para expresar que el tiempo de reconciliación es trabajar sin mezquindades ni ambiciones perversas”, señala el comunicado.

Te recomendamos: Armenta acusa al Estado de querer imponer candidato en Morena

 

Por congruencia, Barbosa debe ser el candidato: Pérez Popoca

En su discurso, Pérez Popoca sostuvo que por congruencia política Miguel Barbosa debe ser el candidato a gobernador por Morena, puesto que él está recorriendo el estado desde el año anterior.

También dijo que hoy muchos de los que son funcionarios (ediles, diputados, senadores) ganaron gracias al apoyo de Barbosa.

“No hay gobierno de éxito si nos alejamos de donde venimos. Por eso, en este proceso, lo que es de Dios a Dios y lo que es de Barbosa a Barbosa gobernador”, comentó.

“Vamos a iniciar el refrendo legítimo de lo que le toca a Miguel Barbosa, que es la gubernatura de Puebla”, añadió.

Te puede interesar: Morena palomea a 3 para encuesta: Barbosa, Armenta y Nancy

 

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco