728-X-90
VIOLENTOMETRO
Publicado enDestacadas, Municipios

Alcaldesa de Tecamachalco convoca a empleados contra decreto de Barbosa… o habrá despidos (AUDIO)

Empleados de la alcaldesa de Tecamachalco, Marisol Cruz García, exhibieron un audio en donde los convocó a una reunión para tratar de evitar que el Estado asuma el control de la seguridad, luego de la masacre reportada la madrugada del domingo.

 

En el audio que dura casi un minuto, compartido vía Whatsapp, pide a los empleados municipales acudir a una reunión para demostrar los “resultados” de su trabajo, pues es su única oportunidad de hacerlo.

 

Es un tema urgente, urgente, solamente les digo que los que no lleguen el día de mañana de plano el día lunes ni lleguen a trabajar. Porque el tema que traemos ahora en el municipio es muy grave”.

Así que mañana los requiero a las 10 en punto a todos. Solamente mañana tenemos la única oportunidad de entregar los buenos resultados. El único pretexto que tienen para que no lleguen es estar en el cielo”, se escucha en el audio.

 

Lee: Decreta gobierno asumir control de seguridad en Tecamachalco, en último año de Marisol Cruz

 

Se sabe que el audio fue enviado este fin de semana por la alcaldesa, quien hasta ahora ha guardado silencio por la matanza de seis personas y la ola de violencia que se vive en el municipio.

 

Este martes, el gobierno del estado asumió de forma oficial el mando en Tecamachalco, con el que por un año se mantendrá la Policía Estatal a cargo.

 

Fue el pasado lunes cuando el gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó esta medida como parte de la limpia de bandas delictivas que se realiza en la zona del Triángulo Rojo, con apoyo de la Guardia Nacional y la Sedena.

 

Recomendamos: ¡Masacre en Tecamachalco! Balacera deja 7 muertos

 

Tecamachalco se encuentra dentro del top ten de municipios con la más alta incidencia, sumado a esto la ejecución de seis sujetos y las constantes desapariciones de jóvenes de la zona, han creado un estado de alerta en la población quienes perciben un incremento en la inseguridad de Tecamachalco.

 

Por ello el gobernador Barbosa Huerta emitió un decreto para asumir el mando de seguridad del municipio,  además de declararlo como una ‘alteración grave del orden público’.

 

Lee más: Tecamachalco se vuelve tierra de masacres, desaparecidos y calcinados con Marisol Cruz

 

Los cuerpos de Seguridad Pública del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Tecamachalco, acatarán las órdenes que el Gobernador Constitucional les transmita, por conducto de quien designe para tal efecto”, cita el decreto con el que se asumirá el mando por un año a partir de este 13 de octubre.

Por Alfredo Ramírez 

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez