teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Decreta gobierno asumir control de seguridad en Tecamachalco, en último año de Marisol Cruz

Con decreto, el gobierno del estado asumió de forma oficial el mando en el municipio de Tecamachalco, con el que por un año se mantendrá la Policía Estatal a cargo de la seguridad del municipio, debido a la alteración grave del orden público.

 

Fue el pasado lunes cuando el gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó esta medida, como parte de la limpia de bandas delictivas que se realiza en la zona del Triángulo Rojo, con apoyo de la Guardia Nacional y la Sedena.

 

Recomendamos: ¡Masacre en Tecamachalco! Balacera deja 7 muertos

 

Tecamachalco se encuentra dentro del top ten de municipios con la más alta incidencia, sumado a esto la ejecución de seis sujetos y las constantes desapariciones de jóvenes de la zona, que han creado un estado de alerta en la población, quienes perciben un incremento en la inseguridad de Tecamachalco.

 

Por ello el gobernador Barbosa Huerta emitió un decreto para asumir el mando de seguridad del municipio, además de declarar una ‘alteración grave del orden público’.

 

Lee: Tecamachalco se vuelve tierra de masacres, desaparecidos y calcinados con Marisol Cruz

 

“Los cuerpos de Seguridad Pública del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Tecamachalco, acatarán las órdenes que el Gobernador Constitucional les transmita, por conducto de quien designe para tal efecto.”, cita el decreto con el que se asumirá el mando por un año a partir de este 13 de octubre, con la que la policía municipal queda a merced del gobierno del estado y en caso de no acatar las órdenes incurrirá en una responsabilidad administrativa o penal.

 

 

Por Carlos Cózatl/@cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.