teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Alcaldes de la zona metropolitana llegan a dos meses de gobierno sin plan de seguridad

Morena

Norma Herrera

A casi dos meses de que los gobiernos morenistas tomaron el control de municipios como Tehuacán, Coronango, Cuautlancingo, Amozoc, San Pedro y San Andrés Cholula, no han presentado un plan para abatir la inseguridad y los hechos violentos van a la alza en sus demarcaciones.

Los alcaldes prometieron en sus campañas que la seguridad sería prioridad pero desde el 15 de octubre que tomaron el poder, han justificado que los medios de comunicación son los que crean una percepción de violencia o que hay quienes buscan desestabilizar los gobiernos emanados de Morena.

Las balaceras, ejecutados, robos a cuentahabiente y homicidios dolosos han sido constantes en los diferentes municipios.

En Tehuacán por ejemplo, arrancaron la administración con 272 Policías y 52 agentes viales, quienes operan con 17 patrullas de policías y 10 de tránsito, sin embargo, los elementos no han sido suficientes para contrarrestar los asaltos violentos y homicidios.

Los ediles de San Pedro y San Andrés Cholula, Coronango y Cuautlancigo tampoco han logrado establecer las estrategias suficientes para abatir el robo con violencia que sufren en sus demarcaciones, pese a que mantienen reuniones constantes para plantear estrategias coordinadas entre todos los municipios, incluyendo a Puebla capital.

MTP Noticias te presenta algunos de los hechos violentos registrados en estos municipios durante los dos primeros meses de gobierno de los ediles morenistas.

Riña entre Los Pocos pero Locos contra Los Parkas deja un muerto en San Pedro Cholula

Luis Alberto Arriaga no ha logrado controlar el conflicto que prevalece entre las bandas Los Pocos pero Locos y Los Parkas en San Pedro Cholula.

Aunque la riña es añeja en noviembre y el fin de semana se registraron dos conflictos que dejó un saldo total de tres personas sin vida por heridas de arma de fuego.

En el último enfrentamiento que se registró el domingo falleció un hombre y otro resultó herido.

Los conflictos se registran en la calle Zacapoaxtla y Chalchicolula.

Lee: Balacera entre pandillas deja 1 muerto y 1 lesionado en San Pedro Cholula

Homicidios por atracos a cuentahabientes y comercios en San Andrés Cholula

A principio de diciembre fue asesinado un hombre de al menos un disparo cuando se encontraba en su Rosticería Pollos Rostizados en Santa María Tonantintla, víctima de un presunto asalto.

Al otro día también fue asesinado un joven quien había sacado dinero de un cajero en San Pedro Cholula e interceptado en San Andrés Cholula.

El joven falleció luego de que lo balearan cuando viajaba a bordo de su vehículo Ford.

Ambos homicidios son ejemplo de los índices de robos con violencia que prevalecen en la demarcación.

Esto ha ocurrido mientras la alcaldesa Karina Pérez Popoca ha responsabilizado a los medios de comunicación y a opositores que supuestamente organizan a los delincuentes para desestabilizar susgobiernos.

Te recomendamosBalaceras, ejecuciones y asaltos empañan primeros 2 meses de gestión de Pérez Popoca

Ejecutan a tres en departamentos de Cuautlancingo

Dos hombres y una mujer fueron ejecutados luego de que se metieron a su departamento en la Calle Alcanfores y Prolongación Uranga.

Aunque las autoridades al inicio señalaron que era un robo, después lo descartaron debido a que no les faltaban pertenencias a las víctimas.

Cuautlancingo es un municipio donde las ejecuciones se han registrado en los últimos años, sin embargo, no se habían cometido al interior de las viviendas.

La alcaldesa Lupita Daniel, también ha responsabilizado a factores externos de esta situación.

Acribillan a 3 en Tehuacán

Felipe Patjane  también está en un atolladero en Tehuacán pues su secretario de Seguridad, Amín Farjat se estrenó con el robo de su camioneta el mismo día que tomó protesta.

Después ocurrió un triple homicidio en la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo donde sujetos desconocidos acribillaron a los pasajeros de un vehículo Jetta, en la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán.

Las autoridades señalaron que sujetos de una camioneta iban con armas largas y le cerraron el paso al vehículo particular para disparar en contra de ellos.

Encuentran cuerpos de hombres ejecutados en Coronango

Tres cuerpos que presuntamente cavaban un túnel en una bodega presuntamente murieron asfixiados por gas Lp en San Francisco Ocotlán en octubre.

Los sujetos supuestamente estaban haciendo ordeña a los ductos de Pemex cuando se intoxicaron y perdieron la vida.

Por Coronango pasa una red de ductos donde las autoridades no han podido controlar la ordeña de huachicol.

Te recomendamos: Tres muertos en ‘huachitúnel’, a un costado de la autopista México-Puebla 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...