Iván Tirzo/ @TirzoIvan
Mientras el candidato a gobernador por el PRI, Alberto Jiménez Merino, aseguró que va a ganar el debate de esta noche, mismo que está organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE); Enrique Cárdenas Sánchez, del PAN, PRD y MC, expresó que espera que el encuentro valga la pena, para que los ciudadanos conozcan las propuestas.
Los tres candidatos a la gubernatura de Puebla ingresaron al Teatro del Complejo Cultural Universitario entre las 18:30 y las 19:00 horas. El único que no pudo hacerlo por la puerta principal fue el aspirante de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, debido a la lluvia que se registraba a su llegada.
El primero en arribar a la sede del debate fue Miguel Barbosa, quienlo hizo alrededor de las 18:30, en una camioneta Suburban, de color blanco, que se estacionó a un costado del teatro, para entrar por una puerta anexa.
Recomendamos: A dos semanas de votaciones, candidatos han gastado 61 millones
El segundo en hacerlo fue Alberto Jiménez Merino alrededor de las 18:40 horas, cuando la lluvia había llegado a su fin. El aspirante llegó acompañado de su esposa y abandonado por los dirigentes estatal y nacional del Partido Revolucionario Institucional.
El tercero y según el sorteo que hizo el INE, fue Enrique Cárdenas Sánchez, quien además de su esposa fue acompañado por los dirigentes de los partidos que lo postularon: Marko Cortés (del PAN) y Clemente Castañeda de Movimiento Ciudadano.
Lorenzo Córdova, presidente del INE, y otros funcionarios locales del Instituto se tomaron la foto oficial con los candidatos a su arribo a las instalaciones.
Marko Cortés evade cuestionamientos
El líder nacional del PAN evadió los cuestionamientos relacionados con los dos terrenos no reportados en su declaración 3 de 3 por el candidato Enrique Cárdenas, de los cuales uno de estos documentó MTP Noticias, ubicado en el municipio de San Pedro Cholula.
El presidente partidista respondió que el aspirante ha respondido con “claridad” a ese tema, y acusó a Miguel Barbosa de no aclarar el origen de su casa comprada al ex presidente Miguel de la Madrid, que se ubica en la Ciudad de México.
Fotos: Elvia Cruz