teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

Dos días antes de debate, Barbosa presume apoyo de Monreal

Ventiséis senadores de Morena, encabezados por Ricardo Monreal, respaldaron la candidatura de Luis Miguel Barbosa a la gubernatura de Puebla.

Tuvo que pasar un mes para que Ricardo Monreal limara asperezas con el candidato a la gubernatura, luego de que este respaldara en la designación de candidato a Alejandro Armenta Mier.

En conferencia de prensa, el líder de Morena en el Senado aseguró que el respaldo a Luis Miguel Barbosa no estuvo condicionado por el inminente cambio de dirigencia nacional de su partido, del cual es aspirante, sino por el llamado a la reconciliación del candidato a gobernar Puebla.

El senador dijo también que no tiene ninguna ambición ni aspiración, por lo que en este momento está únicamente enfocado en terminar su cargo en el Senado de la República.

En este sentido, indicó que lo más importante es que Puebla no esté dividida para participar en el llamado a la reconciliación de Barbosa Huerta.

“Estamos haciendo esta tarea de reconciliación sin condicionamiento, no tiene nada que ver el cambio de dirigencia nacional de mi partido; yo no soy ambicioso, ahorita solo pienso en terminar mi periodo en el Senado”.

Ricardo Monreal reiteró que una confrontación no hubiera llevado a nada y, en consecuencia, la generosidad y capacidad política de Luis Miguel Barbosa fue la que logró la unidad.

Por su parte, el candidato de Juntos Haremos Historia al gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa agradeció el respaldo de los 26 diputados de Morena, Partido del Trabajo y del Verde Ecologista.

Reconoció el trabajo que han venido desempeñando en el Senado de la República y de Ricardo Monreal reconoció el liderazgo político.

“Por su liderazgo político decidí buscarlo para plantearle reencausar el proceso electoral en Puebla, porque somos compañeros de movimiento y de partido, y por nuestro interés mutuo de que las cosas caminen bien”.

En tanto, Alejandro Armenta Mier, exaspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura y principal opositor de Luis Miguel Barbosa, que la intención de los senadores fue expresarse solidariamente a favor del candidato de Juntos Haremos Historia.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Ramiro Lozano

Ramiro Lozano