teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Cárdenas reconoce predio pero asegura que ya lo vendió, solo no se acuerda cuándo (VIDEO)

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

El candidato a gobernador por el PAN, PRD y MC , Enrique Cárdenas Sánchez reconoció como suyo el predio de 180 metros cuadrados que se ubica en la zona arqueológica de San Pedro Cholula pero aseguró que lo vendió “hace unos meses” razón por la que no lo reportó en su declaración patrimonial, de intereses y fiscal.

“Está vendido. Ese (predio) ya se vendió, por eso no lo reporté”, dijo en entrevista con MTPNoticias luego de que este medio exhibiera este viernes que no reportó este terreno pues en el Registro Público de la Propiedad figura como dueño junto con su esposa.

“Está vendido el predio, por favor ya”, insistió cuando se le solicitaron mayores detalles como cuándo lo vendió y por qué no está reportado el movimiento. A pregunta expresa sobre el monto que se puso a la venta la propiedad, dijo que alrededor de 200 mil pesos.

Lee: Enrique Cárdenas ocultó en su 3 de 3 predio de un millón de pesos en zona Arqueológica (DOCUMENTOS Y VIDEO)

MTPNoticias documentó en su edición de este viernes que la propiedad no reportada se ubicada en calle 2 sur 713 y fue comprada en 90 mil pesos en el año 2003 al señor Antonio Zerón Ramos.

En la actualidad, de acuerdo con inmobiliarias consultadas por MTPNoticias el metro cuadrado en esta zona cuesta al menos seis mil pesos, es decir, el valor del terreno que el exdirector del Centro de Estudios Espinosa Yglesias(CEEY) ocultó en su declaración patrimonial, vale más de un millón de pesos, y no 200 mil como asegura.

Recomendamos: Pese a evidencias, Cárdenas sigue diciendo que no tiene cola que le pisen

Todo el trámite se realizó ante la Notaría Pública número 2, cuyo titular es Mario Alberto Montero Serrano, pero quien firmó fue Rocío Vianey Salmerón Martínez, la suplente.

Aunque el terreno se ubica en San Pedro Cholula, en el Sistema de Información Registral Electrónico (SIREP), de entrada figura como un predio ubicado en el municipio de Acajete, una zona de robo de ductos de Pemex, pero al revisar a detalle las escrituras, se sitúa en dicha zona arqueológica.

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco