A dos semanas de votaciones, candidatos han gastado 61 millones



Iván Tirzo/ @TirzoIvan

A dos semanas de las votaciones en Puebla, los tres candidatos a gobernador han gastado 61 millones de pesos, siendo Enrique Cárdenas del PAN, PRD y MC, quien mantiene la delantera con un derroche de 29.8 millones de pesos.

El monto que el académico ha destinado en promover su imagen representa un 69.46 por ciento del tope establecido, 42.9 millones.

Cárdenas ha gastado 7.8 millones más que Martha Erika

En lo que va de la campaña, el académico que abandera al PAN, PRD y MC, ha destinado 7.8 millones de pesos más en comparación con los 22 millones 067 mil 143.13 pesos que gastó Martha Erika Alonso en la campaña del 2018, cuando abanderó los mismos institutos políticos.

De acuerdo con la fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), el exdirector del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) ha gastado más que sus ingresos, monto que asciende a 29.5 millones.

Según lo reportado, ha encabezado 489 eventos y ha cancelado 111 pero aún le faltan 183 por realizar en las dos semanas que restan de proselitismo.

En la segunda posición de los más gastalones está Alberto Jiménez Merino con 17.9 millones, que también es más de lo que ha recibido. Por su parte, el priista reporta que ha realizado 254 eventos, seis cancelados y 79 por realizar.

Miguel Barbosa de Juntos Haremos Historia se mantiene en el tercer lugar. Según el morenista, ha erogado 13.3 millones en su imagen y ha percibido 11.9 millones. Aunque ha presumido que es quien más actividades ha tenido, en los reportes del INE, figura que es el que menos ha realizado eventos. En total lleva 118, 30 cancelados y 31 por realizar.



Entrada Relacionada