teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán opera al 10% de su capacidad ante Covid-19

A raíz de la llegada del COVID-19 al estado, el Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán operó a menos del 10 por ciento de su capacidad, al solo permitir 71 vuelos nacionales y cancelar de forma indefinida el arribo de vuelos internacionales durante el segundo trimestre del año.

 

De igual forma la cantidad de viajeros que llegan al estado vía aérea también sufrió una importante baja, en comparación con el primer semestre del año pasado, al reducirse en más de 80 mil la cantidad de pasajeros que llegaron al estado durante los primeros seis meses del 2020.

 

Recomendamos: Doctor del IMSS se infectó de Covid-19 donando caretas y murió sin atención médica

 

De acuerdo con los datos de la Dirección de Aeropuertos y Servicios Auxiliares al cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, durante el primer semestre del año arribaron al AIP un total de 91 mil 114 pasajeros, 46.9 por ciento menos que los recibidos durante el mismo periodo del 2019.

 

En ese entonces, el Aeropuerto Hermanos Serdán logró contar con una capacidad para recibir a 173 mil 391 pasajeros, por lo que actualmente es uno de los 15 aeropuertos con la mayor variación porcentual en la cantidad de viajeros recibidos, siendo el Aeropuerto de Tampico el de la mayor baja en la cantidad de sus pasajeros, con un 58.2 por ciento menos de afluencia.

 

En cuanto a la cantidad de vuelos, a causa de la contingencia sanitaria, el AIP canceló el arribo de todos los vuelos internacionales que llegaban al estado, proveniente de los Estados Unidos de América, Dallas y Houston.

 

Lee: Organizan 11 partidos de futbol en Amozoc pese a pandemia, edil deja que se contagien

 

En cuanto a la reducción de vuelos nacionales, durante los primeros tres meses del año se registraron 792 vuelos que llegaban de Cancún, Tuxtla Gutiérrez, Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Puerto Vallarta. Sin embargo, para el segundo trimestre, estos bajaron a 71 lo que significó una caída del 91.1 por ciento en las actividades comerciales de las aerolíneas Aeromexico, Volaris, Aeromar, Calafia y Viva Aerobus.

 

Por tanto durante el primer semestre de este año se recibieron 947 vuelos, 770 menos que durante el primer semestre del 2019.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.