teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Doctor del IMSS se infectó de Covid-19 donando caretas y murió sin atención médica

Juan José Callejas Esponda, médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dedicó sus últimos días en entregar caretas a sus compañeros médicos en diferentes hospitales de Puebla, con el fin de que se cuidaran a la hora de atender a pacientes Covid -19.

 

En su recorrido en estos centros, el doctor se infectó de Coronavirus y cuando buscó ayuda por parte del propio instituto al que sirvió más de diez años, la respuesta fue negativa. No hubo camas para él ni para su madre, quien también contrajo el virus a través de su hijo.

 

“No sé qué vaya a pasar, no tenemos miedo, tenemos ganas de vivir. Si la suerte nos favorece nos estaremos saludando, de otra, no se preocupen allá nos vemos en las estrellas, algún día”, fue el último mensaje que grabó Callejas Esponda, subida a su cuenta de Facebook el 29 de julio, tres días antes de que falleciera.

 

En esa fecha, después de ser rechazado en dos ocasiones en el Hospital de La Margarita, por fin fue recibido pero no tardó en el lugar pues perdió la batalla contra el Coronavirus.

 

LeeTres de cada 10 infectados por Covid-19 son hospitalizados en Puebla

 

Este hombre de 41 años de edad ya llevaba 20 días buscando atención médica debido a sus dificultades para respirar. Se refugió en su domicilio en la colonia Constitución Mexicana, sin medicamentos, ni oxígeno, menos atención especializada para combatir el virus que ya lo acechaba.

 

“Yo entiendo el miedo, y lo entiendo bien, yo serví a esta clínica por años, di atención a mucha gente, le di apoyo a este personal que quiero tanto y es así como me están pagando”, evidenció en esa ocasión cuando le negaron atención en la Clínica 7.

 

Su labor altruista lo llevó a recorrer el estado, entregando caretas a personal de los hospitales del IMSS ubicados en La Ceiba, Tehuacán y la capital poblana, bajo el programa de #10ParaLasDiez Donemos Caretas, entregando más de cinco mil de estos artículos para sus compañeros hicieran frente a la pandemia.

 

Sin embargo, su lucha no solo se reflejó en este sentido, también en la posibilidad de sus recursos, entregó despensas a las personas más necesitadas.

 

“No le tengo miedo a la muerte, la he enfrentado muchas veces”, comentaba Callejas Esponda en sus videos y transmisiones luego de presentar los síntomas propios de la enfermedad.

 

En cuanto a su madre, una señora de 61 años de edad, al momento se reporta como grave en IMSS La Margarita.

 

 

 

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.