teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Acusan a comisario de Texmelucan de amenazar de muerte a tianguistas para liberar la 16 de Septiembre (VIDEO)

En su desesperación por liberar la avenida 16 de septiembre de los comerciantes informales en San Martín Texmelucan, el comisario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Ramos Cruz, los amenazó de muerte.

 

Así lo dieron a conocer los integrantes del Círculo de Organizaciones Populares (COP) en un comunicado, emitido esta tarde.

 

Este domingo se cumplieron más de 120 horas de que la alcaldesa Norma Layón ordenara a la policía municipal realizar un operativo para liberar dicha vialidad.

 

Lee: ¿Quién vigila Texmelucan? Operativo de Layón en una calle deja dos días sin seguridad al municipio

 

 

Desde entonces los elementos permanecen custodiando la calle y se han confrontado con los ambulantes casi a diario, a quienes les decomisan la mercancía y golpean.

 

Los miembros de la COP pidieron a la ciudadanía su comprensión y a las autoridades permitirles tomar los espacios que han ocupado desde siempre. Solicitaron la intervención del gobierno del Estado para negociar con el ayuntamiento su regreso.

 

El pasado viernes luego de replegar e intimidar a nuestros compañeros (…) también golpearon y amenazaron a dos de nuestros delegados, no conformes con tanta violencia, el propio comisario de seguridad pública Jorge Alberto Ramos Cruz amenazó de muerte a los compañeros, además de que envió un mensaje al más puro estilo de la mafia, advirtiendo que si no nos retiramos de las calles, él mismo va a matar a nuestros dirigentes”.

 

 

Puedes leer: Se intoxican policías de Texmelucan con tortas de jamón que regaló gobierno de Norma Layón

 

Responsabilizaron a Ramos Cruz y Norma Layón de su seguridad y la de sus familias. Acusaron que los tratan peor que delincuentes.

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.