teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Layón se ve rebasada y pide ayuda al Ejército y Policía Estatal para desalojar ambulantes (FOTOS)

La mañana de este lunes el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan implementó un operativo con apoyo de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano, para impedir a los ambulantes de la 16 de septiembre que se instalaran. Los comerciantes formales reprocharon que esta medida se demorara casi dos años, pues en lo que va de la gestión de Norma Layón toleró su instalación.

 

Minutos antes de las 8 de la mañana los uniformados blindaron la avenida 16 de septiembre e impidieron que los comerciantes informales tomaran la calle. En respuesta estos protagonizaron una protesta en la que exigieron que los dejaran trabajar, porque durante algunos meses de la pandemia del Covid-19 no salieron a las calles.

 

Lee: ¡Transportistas protestan en Texmelucan! Exhiben a policías corruptos de Norma Layón (VIDEO)

 

 

Inicialmente ingresaron efectivos municipales y estatales, ante la resistencia de los informales ingresaron elementos del Ejército Mexicano. Por lo que en este momento las calles se encuentran blindadas para evitar que se instalen.

 

 

Algunos ambulantes ya se habían instalado y sus puestos fueron levantados por decenas de municipales de Norma Layón. La 16 de septiembre está bloqueada por los uniformados, pues los informales amenazan con regresar.

 

 

Información y fotos: Sadit González 

LA VILLA
Sadit Gonzalez

Sadit González

Un apasionado de la nota roja en Puebla. Cubre desde Amozoc.