teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Con secuestros, desaparecidos y ejecutados arranca Acatzingo el 2022

Terror en Acatzingo

El 2022 arrancó con una violencia extrema en Acatzingo, situado en el Triángulo Rojo en Puebla, con secuestros, desaparecidos, cadáveres abandonados y ejecutados. Los casos más recientes fue el presunto levantón de Yaireth y Ulises, este 14 de febrero.

Datos de la Fiscalía General del Estado de Puebla confirman esta situación, al reportar un incremento de 122.2 por ciento en la delincuencia del fuero común en enero de este año, en comparación con el 2021.

En enero registró un total de 40 carpetas de investigación por delitos como homicidios, secuestros, robos, feminicidios entre otros. Mientras que en enero del año pasado solo hubo 18 denuncias.

Lee: SE BUSCAN: Yaireth Amairani y Ángel Uriel desaparecieron en Acatzingo; suman 4 jóvenes en dos días

La delincuencia se desató con el edil Abrahan Martínez Jiménez, sin que hasta ahora haya fijado una postura sobre lo que sucede en su municipio.

Levantan a Yaireth Amairani y Ángel Uriel

Acatzingo desaparecidos

Yaireth Amairani Sandoval de 19 años y Ángel Uriel Ramos de 18 años presuntamente fueron secuestrados este 14 de febrero, en la Sección Quinta de Actipan de Morelos perteneciente a Acatzingo.

Los vecinos reportaron que los jóvenes conducían un automóvil marca Susuki color blanco con placas de circulación TTV-746-A del estado de Puebla, cuando hombres armados a bordo de motocicletas los interceptaron y se los llevaron, aunque esto no ha sido confirmado por una autoridad.

Recomendamos: “Llegó la limpia”: abandonan cadáver de hombre con mensaje en pleno Zócalo de Acatzingo

Abandonan un cuerpo en zócalo de Acatzingo

Muerto en Zócalo de Acatzingo

La madrugada del viernes 4 de febrero fue abandonado un cuerpo en el zócalo de Acatzingo, frente a la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, junto al cadáver fue colocado un narcomensaje.

El cuerpo era de joven identificado como Pablo, quien había sido levantado un día antes por hombres armados, quienes huyeron a bordo de una camioneta Ford Explorer de color blanco.

También lee: En menos de un minuto ‘levantan’ a dueño de tortillería en Acatzingo

Dueño de tortillería sufre levantón

Levantón tortillero en Acatzingo

La noche del 1 de febrero, el dueño de una tortillería fue víctima de un ‘levantón’, todo fue grabado por una cámara de vigilancia, este hecho fue difundido a través de redes sociales.

En las imágenes se observa cómo la víctima estaciona su camioneta sobre la calle 6 Oriente y se baja, pero regresa a buscar algo, metros adelante una camioneta Ford color gris avanza hacia donde se encuentra, de ella descienden tres hombres y lo suben a la fuerza.

Acribillan a hombre en el tramo Acatzingo-El seco

Un hombre fue acribillado a finales de enero mientras conducía su camioneta en la carretera federal Puebla-Xalapa, en el tramo Acatzingo-El Seco.

Los agresores lo interceptaron antes de llegar a la desviación de San Sebastián Villanueva, comunidad perteneciente a Acatzingo, el hombre quedó en calidad de desconocido.

Te puede interesar: Hallan cadáver de hombre al fondo de una barranca en Acatzingo

Hallan cadáver de un hombre en una barranca

El cadáver de un hombre fue hallado al interior de una barranca en la comunidad de Progreso de Juárez en el municipio de Acatzingo, el pasado 19 de enero, campesinos que se dirigían a trabajar realizaron el hallazgo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento de cadáver, se sabe que el hombre estaba vestido con una camisa de color azul marino, un pantalón de mezclilla de azul y zapatos tipo botas.

Ejecutan a dos hombres al interior de su automóvil

Acatzingo

Dos hombres fueron ejecutados al interior de su automóvil, la noche del domingo 16 de enero en la junta auxiliar de San Sebastián Villanueva.

René de 32 y Carlos de 26 años de edad, fueron encontrados sin vida al interior del automóvil, Pointer de color gris, el cual tenía el cristal de la puerta derecha roto y los cuerpos tenían heridas por proyectil de arma de fuego.

De dos balazos ejecutan a hombre en tianguis

En el área de chatarra del tianguis de Acatzingo fue asesinado de dos balazos un hombre de aproximadamente 30 años de edad, a quien conocían como el chacharero‘.

Los hechos ocurrieron el martes 4 de enero, en avenida Morelos entre 7 y 9 Oriente, en el barrio San Antonio, la víctima tenía una herida a la altura del tórax y otra lesión a la altura del hombro izquierdo por arma de fuego.

 

Por Manu Cuellar / @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.