728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Abogadas que impugnaron designación de Fredy Erazo en el TEEP son amenazadas (VIDEO)

Las abogadas que impugnaron la designación de Fredy Erazo Juárez como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) fueron amenazadas, según el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien indicó que al confirmarse esta versión intervendrá en las investigaciones.

Así lo manifestó esta mañana el mandatario estatal durante su rueda de prensa matutina, en la que detalló que hoy es el último día para quienes cuenten con personalidad jurídica puedan impugnar el proceso.

“Hoy se vence el plazo para impugnarlo lo resuelto por la Cámara Alta de la Federación de la República, hoy. Quien se sienta agraviada en este caso mujer o un hombre por la designación podrá impugnar, lo sabremos pronto, en las siguientes horas”, señaló Barbosa Huerta.

Lee: Abogada impugna designación de Fredy Erazo como magistrado del TEEP

Sin embargo, dio a conocer qué cuenta con información de presuntas amenazas en contra de las abogadas que buscan impugnar el proceso, en el cual se violó por parte de los senadores el principio de paridad mayoritaria.

“Me preocupa que pudiera haber amenazas neta las impugnantes, me preocupa, tengo información sobre eso, si lo corroboro lo voy a dar a conocer… cuidado con que empiece a haber este escenario de amenaza para que no se impugne porque entonces si nos metemos”, dijo el gobernador.

Recomendamos: Benefició Armenta a Freddy Erazo con 730 mil pesos desde el Senado

Fue la semana pasada cuando el Senado validó a Erazo Juárez como magistrado del TEEP a pesar de ser uno de los conspiradores que trataron de atentar contra la vida de Barbosa Huerta, además de verse beneficiado con contratos del Senado por más de 730 mil pesos a través del senador Alejandro Armenta, a quien se le señala de amedrentar a legisladores para conseguir que su protegido llegara a ser nombrado magistrado.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.