728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

58 de cada 100 poblanos tienen miedo o están preocupados por el Coronavirus

El 58 por ciento de los poblanos tienen miedo, están preocupados, sienten incertidumbre o manifiestan molestia por el Coronavirus.

 

En una encuesta elaborada por Mas Data, solo el 33.1 por ciento no siente ‘nada’ por el Covid-19.

 

 

A la pregunta de ¿si usted considera como una amenaza el Coronavirus? El 47 por ciento de los entrevistados respondió que .

 

Te sugerimos: ¿Qué es el coronavirus? Se propaga al toser y estornudar

 

En Puebla todo comenzó el pasado 10 de marzo cuando se confirmó el primer caso, que corresponde a un proveedor de la planta Volkswagen de nacionalidad alemana.

 

Recomendamos: ¡El coronavirus llegó a Puebla! Un alemán dio positivo, confirma la Secretaría de Salud

 

Desde esa fecha y hasta este 17 de marzo suman 10 casos positivos de Covid-19, según reportes de la Secretaría de Salud Federal.

 

Nueve de 10 casos son de personas que se infectaron en el extranjero y solo una mujer que se contagió a través del proveedor de VW.

 

De acuerdo con el estudio de Mas Data, el 97 por ciento de los poblanos están conscientes de la problemática del Coronavirus.

 

El primer brote epidemiológico se originó en la capital de la provincia de Hubei, Wuhan, la cual es considerada como el epicentro de la pandemia; mismo que es del conocimiento del 89 por ciento de los poblanos entrevistados por la casa encuestadora de José Zenteno.

 

Mientras que el 4 por ciento refirió otro país y el 7 por ciento de los entrevistados desconoció el origen de la pandemia.

El 12% temen a ser contagiados por Coronavirus

 

Uno de cada tres poblanos entrevistados no siente ‘nada’ ante la epidemia de Coronavirus que se ha desatado en el país y en el estado; en tanto, el 29.6 por ciento de los encuestados se siente preocupado y un 13.8 por ciento siente incertidumbre sobre las consecuencias que atraerá esta epidemia.

 

Lee: Joven de 25 años se contagia en España, Puebla suma 10 casos de Coronavirus

 

Sin embargo, alrededor de 98 personas de los 800 encuestados, por la empresa Mas Data, señalaron sentir temor por ser contagiados, pues a nivel mundial han sido más de siete mil casos letales.

 

En cuanto, el virus Covid-19 es considerado una amenaza para los poblanos, cerca de la mitad contestaron que , mientras que el resto se disputa entre que podría serlo en un futuro y que nunca lo será.

 

Las mujeres, como las personas de entre 18 y 25 años son las menos ‘positivas’, ya que consideran que el coronavirus es un riesgo.

 

Sin embargo, los hombres fueron los que minimizaron la pandemia, al ser la población que menos riesgo ve en el virus que azota al país y al estado.

 

Asimismo, el informe reveló que los poblanos consideran que el gobierno federal no esta preparado para combatir este tipo de contingencias, por lo que están a favor de adoptar medidas de restricción, como el bloqueo de las fronteras con los países vecinos, cancelar los eventos masivos y cerrar de forma indefinida las universidades y escuelas.

 

Lee más: Suspenden clases en 7 universidades tras 9 casos de Coronavirus, en nivel básico hasta el 20 de marzo

 

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.