728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

¡El coronavirus llegó a Puebla! Un alemán dio positivo, confirma la Secretaría de Salud

El coronavirus llegó a Puebla, es un alemán de 47 años de edad, proveedor de la empresa Volkswagen, quien dio positivo a las pruebas de Covid-19. La persona quien hace poco viajó a Italia se encuentra internado en un hospital de la capital poblana.

 

El europeo, de acuerdo con la planta automotriz, es un proveedor externo de la empresa VW, quien tuvo contacto con 40 trabajadores de las plantas de Puebla y Guanajuato.

 

Recomendamos: Envían a cuarentena a trabajadores de VW Puebla por sospechas de coronavirus

 

En un comunicado, la Secretaría de Salud federal informó que se registró la primera identificación de Coronavirus (COVID-19) en la entidad.

 

“Se trata de un masculino de 47 años de edad, que llegó procedente de Italia a la capital por temas laborales con una empresa automotriz.”.

 

“Aunque esta persona dio positivo a las pruebas aplicadas, en estos momentos no presenta evidencia clínica del padecimiento, por lo que se considera un portador asintomático.

 

En atención a los protocolos establecidos, el paciente está en aislamiento en una unidad hospitalaria privada, y los Servicios de Salud en el Estado realizarán el seguimiento a su evolución clínica hasta cumplir los 14 días en observación.

 

Lee: Confirma Volkswagen primer caso sospechoso de coronavirus en Puebla

 

La dependencia tiene conocimiento que por las actividades laborales, el paciente estuvo en contacto con un grupo de trabajadores de la planta armadora, quienes estarán en aislamiento domiciliario durante el mismo periodo, tiempo en el que el virus genera manifestaciones clínicas.

 

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez exhortó a la población para atender las medidas preventivas, mismas que ayudan a disminuir la propagación del virus y a confiar en las medidas que aplica el Gobierno del Estado”.

 

Descartan casos en estudiantes del Instituto Iberia

 

El gobierno del estado desmintió a medios de comunicación que difundieron un segundo caso, que correspondería a un estudiante del Ballet de Danza Folklórica “Mexicana CE ACATL del Instituto Iberia, esto luego de que un grupo de 40 alumnos regresarán de su participación en Italia.

 

Al respecto, la administración estatal difundió que los integrantes del ballet folklórico llegan a México hasta este miércoles y se han tomado todas las medidas para aplicación de los protocolos correspondientes.

 

 

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez