teatro del pueblo
911
Publicado enDeportes, Destacadas

Van por equipo de identificación facial para el Cuauthémoc tras ataque a afición en Querétaro

Identificación facial
Foto: Diseño Andrea Esparza

Aparte de la decisión de la Liga BBVA MX en prohibir el ingreso de barras visitantes a los estadios de futbol, en Puebla se planea reducir la venta de alcohol y la instalación de equipos de identificación facial.

El objetivo es identificar de inmediato a quienes causen desmanes, tras lo ocurrido en el Estadio La Corregidora hace una semana, en donde aficionados del Querétaro atacaron a morir a los del Atlas, dejando como saldo al menos 26 lesionados, varios de ellos de gravedad.

Lee: Sin barras visitantes y con limitado alcohol en el Cuauthémoc en el Puebla vs. Santos

Lo anterior lo dio a conocer el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa como parte de un primer acuerdo con los dueños de La Franja.

“Reconozco la disposición absoluta de los concesionarios del estado y del Club Puebla para poder encontrar medidas de protección a la gente, a la afición y que haya absoluta seguridad. Hubo ya múltiples reuniones para acordar las medidas que serán aplicadas en el partido siguiente y los partidos sucesivos”, adelantó.

Recomendamos: ¡Atención, enfranjados! El Club Puebla enfrentará a la selección de Nicaragua este 24 de marzo

Reducirán venta de alcohol en encuentro Puebla vs. Santos

Mientras la compra de dichos equipos se concrete para blindar el Estadio Cuauhtémoc, a partir del 18 de marzo, en el encuentro entre Club Puebla y Santos Laguna, ya no habrá porras para los visitantes.

Te puede interesar: Prohibir alcohol en el Cuauhtémoc para que no se repita lo de Querétaro, propone Eduardo Rivera

Además, se reducirá la venta de alcohol. La intensión es que la afición del Puebla se tome una cerveza, pero no 20.

Adelantó que para dar más detalles sobre los acuerdos, los dará a conocer la próxima semana, pero la intensión es que se pueda seguir compartiendo en familia la pasión por este deporte y no acudir con miedo tras los hechos suscitados el 5 de marzo en Querétaro.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias