Ícono del sitio MTP Noticias

El polémico beso que Rubiales le dio a Jenni Hermoso: las claves para entender el escándalo

El polémico beso que Rubiales le dio a Jenni Hermoso: las claves para entender el escándalo

Luis Rubiales tocando con ambas manos la cara de la jugadora del Pachuca femenil Jenni Hermoso

Polémica se vive en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por el beso no consensuado que dio su presidente Luis Rubiales a la jugadora de Pachuca Femenil Jenni Hermoso.

Lo que se pensaba ser alegría y festejo para la selección española femenil por ganar su primer mundial de futbol quedó opacado por esta polémica.

Mientras jugadoras, jugadores, exfutbolistas y equipos apoyan a Jenni Hermoso, por su parte Luis Rubiales se niega a dejar su cargo, justificando que la jugadora fue quien le permitió darle un beso.

Rubiales besa a Jenni Hermoso: ¿cómo fue que se dio el beso?

El pasado 20 de agosto la selección de España e Inglaterra disputaron la final del Mundial de Futbol femenil, logrando la selección española llevarse el partido en tiempo regular con un solitario gol de Olga Carmona al minuto 29′.

Te puede interesar: Campeonato Mundial de Futbol 7: así es el trofeo que recorrerá 11 municipios de Puebla

Los festejos entre las jugadoras se estaba dando de manera normal; sin embargo, en la premiación cuando le toco a Jenni Hermoso pasar por su medalla, Rubiales le dio unas palabras por el logro y después la tomó de su cara con las dos manos y le dio un beso sin su consentimiento.

Posteriormente, en una transmisión en vivo que realizó la futbolista se le cuestionó esta acción que tuvo el presidente de la RFEF con ella a lo que respondió que no le había gustado este comportamiento.

“Eh, no me ha gustado. (…) ¿Pero qué hago yo?”, expresó.

Luis Rubiales besando en la boca a la jugadora Jenni Hermoso, del Pachuca Femenil Créditos: Redes sociales

¿Qué dijo Luis Rubiales?

A raíz de esto las críticas no se hicieron esperar contra Luis Rubiales por besar a la jugadora de Pachuca, y por medio de un video se disculpó por lo ocurrido, asegurando que no fue con “mala fe”.

“Todo lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo, con una magnífica relación entre ambos, al igual que con otras, y donde, pues seguramente, me he equivocado. Lo tengo que reconocer, porque en un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención, sin ninguna mala fe, ocurrió lo que ocurrió, de manera muy espontánea, sin mala fe, por ninguna de las dos partes”, dijo en su disculpa.

Te sugerimos: Eduardo Arce es despedido como director técnico del Club Puebla tras serie de derrotas

Sin embargo después de que estos señalamientos en su contra no terminaban y la presión aumentaba, el pasado 24 de agosto la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció que iniciaría una investigación contra Luis Rubiales ya que pudo violar los artículos 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario de la FIFA.

Como respuesta el 25 de agosto Rubiales en conferencia de prensa negó que fuera a renunciar a su cargo, pues lo que ocurrió fue “espontáneo” e incluso Jenni Hermoso fue la que lo acercó a ella y accedió a darle un beso.

“Ella me acercó su cuerpo. Le dije ¿un piquito? y ella dijo vale”, declaró.

Ante esto la jugadora, a través de un comunicado, desmintió al directivo y lamentó que este tema empañe lo que logró la selección española femenil por primera ocasión.

“Quiero aclarar que, tal y como se vio en las imágenes, en ningún momento consentí el beso que me propinó y, por supuesto, en ningún caso busqué alzar al presidente”, se lee en su comunicado.

Luis Rubiales tocando con ambas manos la cara de la jugadora del Pachuca femenil Jenni Hermoso Créditos: Redes sociales

¿Quienes se pronunciaron al respecto?

Desde que ocurrió este hecho, jugadoras, jugadores, exfutbolistas, directores técnicos, equipos de futbol y hasta el presidente de España alzaron la voz sobre lo ocurrido, pidiendo la salida de Luis Rubiales.

Entre ellos se encuentran jugadores como Iker Casillas, Héctor Bellerin y Borja Iglesias siendo este último el que realizó una acción más relevante al renunciar a la selección nacional por el discurso de Luis Rubiales en el que declaró que no renunciaría a su cargo.

Puedes leer: Familia Hanan de Puebla compra a Toros de Celaya de la Liga de Expansión

De igual manera la Asociación de Futbolistas Profesionales (Futpro) lanzó un comunicado el 25 de agosto en el que exigieron que Luis Rubiales dejara su cargo y en caso de no hacerlo, al menos 50 futbolistas que firmaron el documento no regresarán a una convocatoria de su selección.

Equipos deportivos como el Real Madrid de España quienes después del discurso de Rubiales, avalaron la decisión de Víctor Francos presidente del Consejo Superior de Deportes para llevar este caso al Tribunal Administrativo del Deporte, además de respaldar al futbol femenino y la selección española.

Incluso personajes como el cantante Alejandro Sanz y el presidente de España, Pedro Sánchez, mostraron su apoyo y se mostraron en contra de lo ocurrido.

“Lo que vimos es un gesto inaceptable… creo también que las disculpas que ha dado el señor Rubiales no son suficientes, hasta incluso yo creo que no son adecuadas”, declaró el presidente de España, Pedro Sánchez.

Por Manuel Cuellar @Manu_Cuellar10

Salir de la versión móvil