728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDeportes

‘Canelo’ Álvarez se quedó con cinturón elaborado por artesanas de Puebla (FOTOS)

El ‘Cinturón Conmemorativo Puebla-Jalisco’ fue elaborado por la empresa Manos Artesanas en donde participan mujeres poblanas.
'Canelo' Álvarez se quedó con cinturón laborado por artesanas de Puebla
Cinturón conmemorativo hecho por artesanas de Puebla y 'Canelo' Álvarez con Ignacio MIer Créditos: Especial/ @NachoMierV

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez salió victorioso de su pelea contra el británico John Ryder y se llevó a casa el ‘Cinturón Conmemorativo Puebla-Jalisco’, elaborado por artesanas poblanas.

La noche del sábado seis de mayo después de 30 años de no haber una pelea en México, el Estadio Akron de Jalisco presenció la pelea por defender los campeonatos de peso Suoermediano del CMB, AMB, FIB, OMB del pugilista mexicano.

Lee: Canelo vs. Ryder: cinturón conmemorativo de Puebla, hecho por artesanas para el ganador (FOTOS)

Fue una pelea de gran exigencia por parte de ambos boxeadores, pero la experiencia y poder del ‘CaneloÁlvarez terminó por marcar la diferencia y por decisión unánime se llevó la victoria.

  • Detalles del cinturón conmemorativo de Puebla, hecho por artesanas poblanas.
  • Diputados muestran cinturón de boxeo conmemorativo Puebla-Jalisco.
  • Diputados con cinturón de boxeo conmemorativo Puebla-Jalisco.
  • Cinturón conmemorativo Puebla-Jalisco con motivo de la pelea entre Canelo y Ryder.

Artesanas poblanas elaboraron el cinturón

Después de vencer en la puntuación al británico John Ryder, el mexicano ‘Canelo’ Álvarez se llevó a casa el ‘Cinturón Conmemorativo Puebla-Jalisco’ elaborado por la empresa Manos Artesanas en donde participan mujeres poblanas.

Este cinturón lo presentó el pasado 26 de abril el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, con motivo del 161 Aniversario de la Batalla de Puebla del 5 de Mayo.

Lee más: El cinturón conmemorativo de Puebla en pelea del Canelo Álvarez

Contiene detalles de talavera, la emblemática Catedral de Puebla con ángeles a sus costados y una China Poblana, al haber sido realizado con Jalisco que es donde se realizó esta pelea, también hay detalles como los botones de charro.

Durante la pelea el diputado federal Ignacio Mier Velazco, quien fue el impulsor de este cinturón, estuvo presenciando la pelea del ‘Canelo’ Álvarez y tuvo la oportunidad de tomarse una fotografía, la cual compartió en sus redes sociales.

'Canelo' Álvarez se quedó con cinturón laborado por artesanas de Puebla
‘Canelo’ Álvarez e Ignacio Mier tras pelea contra el británico John Ryder Créditos: @NachoMierV

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.