728-X-90
VIOLENTOMETRO
Publicado enDeportes

Campeonato Mundial de Futbol 7: así es el trofeo que recorrerá 11 municipios de Puebla

El trofeo será exhibido principalmente en escuelas para que los alumnos vean de cerca la copa del torneo internacional de futbol.
Campeonato Mundial de Futbol 7: así es el trofeo que recorrerá 11 municipios de Puebla
Eduardo Rivera alzando el trofeo oficial del Campeonato Mundial de Futbol 7 Créditos: Jacqueline Steffanoni

A tres meses de iniciar el Campeonato Mundial de Futbol 7, el alcalde Eduardo Rivera Pérez presentó el trofeo oficial que entregarán a la selección ganadora del torneo que se llevará a cabo del 7 al 10 de septiembre.

Durante las semanas previas a la gesta deportiva, se llevará el Trophy Tour, un evento en el que esta copa recorrerá las juntas auxiliares, el Zócalo de la ciudad y 11 municipios al interior del estado.

En estos puntos la copa la exhibirán principalmente en escuelas para que los alumnos vean de cerca el trofeo del torneo internacional, entre ellas el BINE, ubicada en la ciudad de Puebla.

Recomendamos: Ponle nombre a los embajadores del Campeonato Mundial de Futbol 7 en Puebla

Los municipios que participarán en el tour son Tehuacán, Atlixco, San Martín Texmelucan, Cuautlancingo, Izucar de Matamoros, Zacatlán, Xicotepec, Tepeaca, San Andrés y San Pedro Cholula.

En estos puntos se llevarán a cabo actividades lúdicas para promover el deporte entre los jóvenes.

Campeonato Mundial de Futbol 7: así es el trofeo que recorrerá 11 municipios de Puebla
Eduardo Rivera y funcionarios en la presentación del trofeo del Campeonato Mundial de Futbol 7 Créditos: Jacqueline Steffanoni

Campeonato mundial de fútbol 7 dejará derrama económica de 200 MDP

El alcalde señaló que este evento atraerá a turistas de todo el mundo que vendrán a jugar y traerán a sus familiares, por lo que estima que la derrama económica sea de 200 millones de pesos.

Lee: ¿Fan de los cómics? Llega Ficómics BUAP, aquí fechas y lo que encontrarás

Entre los países que participarán en este torneo son Brasil, Argentina, Uruguay, Francia, Rusia, España, México, Japón, Portugal, Chile, Colombia, entre otros.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.