teatro del pueblo
911
Publicado enDeportes

Familia Hanan de Puebla compra a Toros de Celaya de la Liga de Expansión

Familia Hanan de Puebla compra a Toros de Celaya de la Liga de Expansión, equipo creado en 1954.
Familia Hanan de Puebla compra a Toros de Celaya de la Liga de Expansión
Equipo de futbol Toros de Celaya en la cancha. Créditos: Twitter @TorosCelayaCD

La familia Hanan de Puebla compró a un equipo histórico del fútbol mexicano, ‘Los Toros’ de Celaya de la liga de expansión.

El aún dueño del equipo, Alan Achar, en entrevista el miércoles tres de mayo dio a conocer que llegaron a un acuerdo con la familia poblana y en la próxima certificación que se realiza en este mes para que sean los nuevos dueños.

“Nosotros hemos llegado a un acuerdo con la familia Hanan, para que ellos sean quienes se queden en el equipo de Celaya, creo que la función nuestra, mía y de mi familia, ya se cumplió”, declaró.

Recomendamos: ¿Quieres ver la pelea del Canelo vs Ryder en Guadalajara?, esto cuestan los boletos

Asimismo señaló que el comunicador y columnista de MTPNoticias, ‘Pepe’ Hanan, fue quien estuvo cercano a las negociaciones para lograr la adquisición del equipo de Guanajuato.

Familia Hanan de Puebla compra a Toros de Celaya, equipo histórico del futbol mexicano

Toros de Celaya han sido adquiridos por la familia Hanan de Puebla.
Equipo de futbol Toros de Celaya durante partido. Créditos: Twitter @TorosCelayaCD

Actualmente el equipo disputa los cuartos de final de la Liga Expansión contra Leones Negros de la UDG, logrando dar el primer golpe en el partido de ida por un marcador de tres goles a cero, para definirlo en el segundo partido como local.

Celaya es un equipo histórico del fútbol mexicano, pues su creación data desde el año 1954, la historia no ha sido justa con ellos y no han podido ganar un título de primera división, estuvieron cerca en la temporada 1995-1996 cuando cayeron contra Necaxa.

Te puede interesar: Canelo vs. Ryder: cinturón conmemorativo de Puebla, hecho por artesanas para el ganador (FOTOS)

Es un histórico que espera ser rescatado y con la nueva administración de la familia poblana de los Hanan, lograr el tan anhelado ascenso al máximo circuito.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.