728-X-90
VIOLENTOMETRO
Publicado enDeportes

Eduardo Arce es despedido como director técnico del Club Puebla tras serie de derrotas

Eduardo Arce deja el Club Puebla en medio de decepciones entre la hincha poblana. Ya se especulan algunos nombres de quien ocupará su lugar.
Eduardo Arce deja la dirección técnica del Club Puebla
Eduardo Arce deja la dirección técnica del Club Puebla Créditos: Wikipedia

Eduardo Arce deja de ser director técnico del Club Puebla ante una insostenible gestión al frente del equipo poblano, ya hay candidatos para suplirlo. 

Luego de que el equipo camotero no gana desde el 29 de abril de 2023 cuando derrotaron a Xolos de Tijuana en la última jornada del torneo anterior, el equipo acumuló seis derrotas y tres empates, tanto en la Liga MX como en la Leagues Cup. 

Ante estos resultados y la presión de la directiva, a través de un comunicado el Club Puebla informó que después de un diálogo y análisis, se acordó entre ambas partes dar por concluida su gestión. 

“Agradecemos el compromiso y profesionalismo con el cual Eduardo y su Cuerpo Técnico asumieron este reto desde principios de 2023 y estamos seguros de que tendrán éxito en sus futuros proyectos”, se lee en el comunicado. 

Fue el pasado siete de diciembre de 2022 cuando La Franja anunció a Eduardo Arce como su nuevo director técnico en busca de que superara la gestión de Nicolás Larcamón pero no lo logró, jamás pudo conectar con el equipo y sufrió bajas importantes con la venta de jugadores clave. 

Club Puebla busca el remplazo de Eduardo Arce 

Por el momento quienes quedarán a cargo de La Franja de manera interina, será Ricardo Carbajal y Luis Miguel Noriega, el último un referente en el Club Puebla hace ya varios años y que trabajaba con las fuerzas básicas del equipo. 

Ya hay nombres que suenan para intentar salvar al equipo camotero, entre ellos se encuentra Eduardo Fentanes con quien se dice las pláticas van avanzadas, Rafael Puente Junior y dos viejos conocidos, José Luis Sánchez Sola ‘El Chelis’ y Damián Zamogilny ‘El ruso’. 

‘El Chelis’ como lo conocen ya ha tenido gestiones atrás con el Club Puebla, destacando el ascenso que logró y la inolvidable semifinal a la que llegó con un equipo modesto y por otra parte ‘El Ruso’ Zamogilny fue capitán del equipo en la época de ‘El Chelis’ y muy querido por la afición poblana.

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.