728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDeportes, Destacadas

Aztecas de la UDLAP, fuera de la temporada  2021 de la Onefa; nuevo patronato lamenta

El patronato de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) informó que el equipo de fútbol americano ‘Aztecas de la UDLAP‘ decidió de manera “unilateral” no participar en la temporada 2021 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa).

A través de un comunicado de prensa emitido la tarde de este domingo lamentó dicha acción y consideró que se debe a la desinformación, presiones y manipulación de los miembros del anterior patronato y los exadministradores.

Lee: Los Jenkins son los que boicotean funcionamiento de la UDLAP, informa nuevo patronato a universitarios

“La actual administración de la universidad en diversas ocasiones ha buscado el diálogo y el entendimiento para que los equipos representativos puedan desempeñar sus actividades en las instalaciones deportivas del campus”, recordó.

En el comunicado aseguró que el fomento deporte es uno de los ejes rectores de la presente administración de la universidad, la cual privilegia el diálogo y el entendimiento, dejando atrás el encono y la manipulación, con el objetivo de que esta casa de estudios siga la siendo la mejor universidad privada en México.

Recomendamos: Cercanos a Derbez cobran sin trabajar en la UDLAP, no quieren cortar ni el pasto, acusa nuevo patronato

El patronato evidenció que pese a sus esfuerzos, ha sido imposible lograr el restablecimiento de las clases presenciales y actividades deportivas en un sistema hibrido, debido a la falta de voluntad de los anteriores administradores escolares.

“En reiteradas ocasiones hemos manifestado nuestra disposición al diálogo y que el conflicto legal se dirima en las salas de los juzgados y no en las aulas, esta siempre será nuestra premisa, pese al encono que han intentado sembrar en la comunidad universitaria”, menciona el comunicado.

Aseguró que existe manipulación de los anteriores administradores escolares, quienes han buscado engañar a los jóvenes becarios bajo la advertencia de que podrían perder sus apoyos económicos.

“Desafortunadamente vemos una falta de voluntad e interés por parte de la Dra. Cecilia Anaya Berrios, quien no es la rectora de la universidad, y que ha desinformado a la opinión pública, poniendo en riesgo el futuro de cientos de jóvenes deportistas”.

El patronato recordó que el conflicto que se vive en la universidad se originó por el desfalco de más de 700 millones de dólares por parte del exrector Luis Ernesto Derbez y otras personas involucradas en la administración, cometieron en contra de la Fundación Mary Street Jenkins, ahora todos ellos prófugos de la justicia.

“Lamentamos que este tipo de acciones ilegales estén afectando la vida deportiva, académica y administrativa de la comunidad de la UDLAP, no obstante, este patronato está trabajado en pro de que pronto se resuelva este conflicto legal”, concluye.

 

Por: @MTPNoticias 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias