teatro del pueblo
911

Con pedazos de partidos moribundos se está creando una coalición encabezada por Acción Nacional y el Revolucionario Institucional en Puebla para las elecciones 2021, que aún cuando algunos ya la bautizan como PRIANRD, debería llamarse PRIAN-KENSTEIN.

A leguas se nota que el propósito es la búsqueda del hueso ante la desesperación que tienen de seguir viviendo del erario.

¿O qué hizo el PRI durante su dictadura de 70 años en Puebla, partido que postuló a los seres más corruptos?

¿O por qué el PAN debe regresar si en los 10 años que gobernó el estado no hizo más que endeudar a Puebla y construir obras de mala calidad?

PRIAN-KENSTEIN es la construcción de una alianza con políticos que crecieron y se formaron con los viejos políticos como Enrique Doger, Mario Marín, Rafael Moreno Valle.

Lee: Los del PRI y PAN se acusaban de soberbios y corruptos… hoy se AMAN

Ustedes recordarán a Frankenstein, un personaje de ficción que fue publicado hace dos siglos en la novela de Mary Shelley, era un monstruo fue construido con restos de distintos cadáveres, al que le dio vida el científico Víctor Frankenstein durante un experimento en laboratorio.

Hoy es lo mismo que buscan panistas y priistas, al que están incluyendo a un moribundo: el PRD que no tiene nada que aportar.

El PRI sin duda fue la mejor escuela de muchos políticos que se cambiaron de partido, que en su momento se fueron al PAN y que hoy hay otros con hueso en Morena.

Como PAN y PRI no pueden solos, se unen en una intentona por quitarle un pedacito de poder a Morena en México.

Recomendamos: Panistas tradicionales callan ante el PRIANRD… pero esperan candidaturas

Sin duda que el PAN tiene un mayor voto duro en Puebla, hay un gran número de electores que los respaldan, pero también es el PAN el que más pierde, porque echa por la borda sus PRINCIPIOS rectores.

El problema no son los militantes ni simpatizantes de Acción Nacional, de quienes sin duda hay mucha coherencia por delante.

El problema son los líderes del partido, quienes buscan pluris o acomodar sus piezas, en su ambición por el poder.

Estos líderes dejaron a un lado los principios de los fundadores del PAN, aquellos como Manuel Gómez Morín, Luis Calderón Vega, Manuel Clouthier, quienes hace 80 años crearon un partido alejado de los viejos vicios en México.

Nadie duda que al PRIAN-KENSTEIN la coalición le genere resultados favorables en algunos distritos o municipios, por los malos gobiernos de Morena en varios ayuntamientos en la entidad.

Pero en Morena no están mancos, sin duda concentran su energía para enfrentar al monstruo político formado por los dos partidos más viejos en México.

 

Por Elvia Cruz / @cruz_elvia

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia CruzFundadora y directora

Elvia Cruz Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español,...