teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Panistas tradicionales callan ante el PRIANRD… pero esperan candidaturas

Los alfiles del panismo callan ante la alianza del PRIANRD en Puebla, por temor a que una posible candidatura se les venga abajo dentro del próximo proceso electoral.

Eduardo Rivera, Francisco Fraile, Ana Teresa Aranda y Humberto Aguilar se han mantenido al margen de la alianza del PAN, con los partidos políticos del PRI y PRD, esos mismos que criticaron en años anteriores, en el caso del tricolor por sus gobiernos autoritarios y en el del ‘sol azteca’ por ser afín al morenovallismo.

Lee: El PRIANRD busca sumar a Sí Por México para dar batalla a la 4T en Puebla

El único que se ha manifestado a favor de esta coalición ‘parcial’ ha sido Jorge Aguilar Chedraui, quien a través de Twitter compartió una columna titulada ¡El BOA va!, de la exdiputada local panista Carolina Beauregard.

“Coincido contigo Caro, las alianzas y coaliciones, son una vía legítima y efectiva para construir una agenda común y lograr mayorías que permitan avanzar de manera organizada y acordada”, cita su mensaje en redes sociales.

En tanto ‘El Tigre’, Humberto Aguilar, sostuvo este día con Marko Cortés una reunión dentro de la Presentación del Programa de Acción Política y la Plataforma Electoral 2021 del PAN, donde se abordó el tema de las alianzas, sin dar más detalle por el momento.

Te sugerimos: Oficializa su ‘amor’ el PRIANRD en Puebla… ahora van por reparto de candidaturas

En tanto Paco Fraile, Ana Teresa Aranda y Eduardo Rivera se han mantenido al margen, esto ante el posible derrumbe de una candidatura, pues fuentes confirmaron a MTPNoticias que en el caso de los dos primeros buscarían una diputación local; mientras que el exalcalde estaría siendo ‘ofertado’ por el PRD para encabezar la coalición en la capital poblana.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.